Una jornada de despedida en los banquillos
La próxima temporada habrá bastantes cambios en la mayoría de los banquillos de Primera División

Tata Martino, Luis Enrique, Javier Aguirre... ya son varios los entrenadores que han anunciado que no seguirán la próxima temporada en su equipo. Algunos se marchan por la puerta grande, y otros por la de atrás.
El Lucho fue el primero en anunciar que no seguiría en el banquillo de Balaídos, donde volvió a mostrar sus dotes de entrenador tras su fracaso al frente de la Roma hace dos temporadas, a la que llegó tras el buen papel que desempeñó al frente del filial del Barça la campaña anterior. El anuncio de que dejaba el Celta lo hizo apenas una semana después de que se le viese reunido con Zubizarreta en la casa que el asturiano tiene en Gavà, presumiblemente para hablar sobre su fichaje por el Barça la próxima temporada.
Precisamente el inquilino esta temporada del banquillo culé anunció ayer que no seguiría al frente del Barcelona en una decisión de mútuo acuerdo con la directiva. Tata Martino pone así fin a una temporada donde tan sólo ha logrado alzar la Supercopa de España. Cuando llegó ya sabía que era una temporada difícil, pero supo conducir bien el fin de ciclo del club, llevándolo a la final de Copa y mantieniéndole con opciones en la Liga hasta la última jornada.
Algunos rumores sitúan a Martino la próxima temporada en el banquillo del Málaga, donde es casi seguro que Bernd Schuster no seguirá. El técnico alemán llegó con el objetivo de terminar, como mínimo, en la mitad superior de la tabla, pero la mediocre marcha del equipo y varias pitadas de La Rosaleda parecen sentenciar al técnico, que seguramente no seguirá en el banquillo boquerón.
Otro equipo albiazul se despide de su técnico esta jornada. Javier Aguirre anunció que dejará el Espanyol a final de temporada ya que cree que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa. Lo anunció tras volver a salvar a los periquitos del descenso y asegura que es la mejor decisión para el club y para el técnico.