Osasuna y Valladolid bajan al Infierno

Rojillos y pucelanos se despiden de la Primera División y acompañan al Betis a la Liga Adelante

Almería, Getafe, Osasuna, Granada y Valladolid se disputaban esta tarde los dos pasaportes para el Infierno que quedaban libres en la Liga BBVA, y han sido finalmente los rojillos y los pucelanos quienes acompañarán al Betis la próxima temporada en segunda división.

Osasuna necesitaba ganar y que Getafe o Almería no puntuasen en el último encuentro de su legendario capitán Patxi Puñal. Los navarros cumplieron con su parte venciendo por 2-1 al Betis en un accidentado encuentro donde la grada se vino abajo literalmente con el primer tanto de Oriol Riera, donde por suerte no hay que lamentar heridos de gravedad. Por su parte, el Almería empató ante el Athletic y el Getafe venció por 1-2 al Rayo Vallecano, que tuvo contra las cuerdas a los azulones en la recta final del partido, pero que finalmente mandan a Osasuna a Segunda.

El Valladolid tenía el mismo papel que los navarros, debía ganar al Granada (que también se jugaba el descenso) y esperar que Almería o Getafe no hiciesen lo propio en sus encuentros, pero no cumplieron con la primera condición cayendo por 0-1 ante los pupilos de Lucas Alcaraz. JIM, que venía de realizar buenas campañas en Cartagena y en el Levante, no pudo evitar el descenso a la Liga Adelante de los pucelanos.

Artículos destacados

Comentarios recientes