La lucha por la permanencia
Repasamos cómo están las cosas por debajo de la tabla, donde hasta cinco equipos se disputan la permanencia

Llegamos a la jornada 38 de Liga y casi todo está por decidir. Si con el Barcelona - Atlético nos espera una tarde de infarto, la cosa no es para menos en la parte baja de la tabla, donde cinco equipos se disputarán no caer en los dos puestos que sentencian a jugar la temporada que viene en la Liga Adelante.
Osasuna, Almería, Valladolid, Getafe y Granada vivirán una tarde de nervios pegados a las radios pendientes de lo que ocurra en los otros campos de la Liga. Repasamos las combinaciones que pueden salvar a cada uno:
- ALMERÍA
Es quien más fácil lo tiene. Le basta con ganar o empatar para evitar el infierno. Sólo descendería si pierde y los demás ganan, incluyendo la victoria del Granada en Valladolid, y entonces habría que comparar el goal average general entre el Osasuna y los rojiblancos.
- GETAFE
Se salva si puntúa ante un Rayo que no se juega nada. Sino sólo la victoria del resto y un empate entre Granada y Valladolid o victoria de los pucelanos condenaría a los de Cosmin Contra.
- GRANADA
También depende de sí mismo. Si salva se gana o empata. Sino, pase lo que pase en el resto de encuentros, estará condenado al descenso.
- OSASUNA
Necesita ganar y que los tres de arriba no hagan lo mismo. Sólo se salva si gana y el Granada no puntúa o si Getafe y Almería no ganan.
- VALLADOLID
Necesita ganar y que Almería o Getafe no hagan lo propio en sus partidos.