Los mejores de la Ligue 1

La UNFP ha votado a los mejores jugadores del curso en la Ligue 1 con Zlatan Ibrahimovic dominando de nuevo la competición

La UNFP ha votado a los mejores jugadores del curso en la Ligue 1. El PSG ha sido el principal acaparador de premios, siendo el equipo con mayor número de jugadores en el once ideal. Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a ser elegido como mejor jugador del torneo, mientras que René Girard, del Lille, mejor técnico.

Con la liga ya decidida en Francia a favor del PSG, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales del país galo ha decido galardonar a los mejores jugadores y entrenador de la temporada 2013-14. Los futbolistas encargados para la votación han llevado a cabo la elección de sus propios compañeros, para reconocer quienes han destacado sobre el resto, con el premio a mejor jugador, mejor portero, mejor jugador joven, mejor gol y mejor entrenador, además de componer un once ideal de esta Ligue 1.

Zlatan Ibrahimovic, principal protagonista

[video:http://www.youtube.com/watch?v=T0B2IKXRs3Y ]

Como casi no podía ser de otro modo, Zlatan Ibrahimovic ha sido elegido como ‘Mejor jugador’. El máximo goleador del campeonato con 25 tantos, y segundo máximo asistente de la competición, con 11, se ha llevado el principal reconocimiento. Ibrahimovic recibe de esta forma el galardón por segundo año consecutivo. Los dos cursos que lleva jugando en París ha logrado hacerse con él, consiguiendo imponerse a sus compañeros Thiago Silva y Thiago Motta, además de a James Rodríguez, del Mónaco, que también optaban al premio. La temporada de Ibra en Francia ha sido sin duda para enmarcar, demostrando la supremacía con la que se ha movido el sueco por la nación francesa, y pudiendo catalogarse como una de las mejores de su carrera, como él mismo reconoce: “Es un gran honor. Creo que esta ha sido mi mejor temporada. Nuestro equipo ha vivido una campaña magnífica. En los próximos años espero volver a ganar la Liga, las dos copas, la Liga de Campeones y los trofeos individuales”.

Para Zlatan, el reconocimiento a su año no solo ha quedado ahí, sino que además ha logrado que le concedan el premio al mejor gol de la temporada. Ibrahimovic es un ‘superdotado’ técnicamente, y el tacón no es solo un recurso para el sueco, sino una de sus armas principales. El pasado 10 de octubre el delantero del PSG volvió a dar prueba de ello, estirando su pierna hacia atrás y golpeando con el tacón un centro desde la derecha, para hace un escorpión a modo de genialidad. Significó el 4-0 de su equipo ante el Bastia, partido en el que hizo un doblete, y el cual ha sido elegido como el tanto de mayor calidad del curso.

Verratti y Sirigu, mejor promesa y mejor portero

Sin necesidad de salir de París, otros dos premios han recaído en miembros del campeón de liga. Aunque pueda parecer sorprendente, Salvatore Sirigu ha sido galardonado, también por segundo año consecutivo, como mejor guardameta del campeonato, por delante de Steve Mandanda (O. Marsella), Vincent Enyeama (Lille) y Stéphane Ruffier (Saint-Etienne). Los méritos de Enyeama y su récord de imbatibilidad de 1061 minutos parecen no haber sido suficientes para el portero del Lille.

Por su parte, Marco Verratti ha recogido el testigo de Florian Thauvin, siendo premiado como ‘Mejor jugador joven’. A sus 21 años, el centrocampista italiano ha sido pieza clave en el esquema de Blanc, y su temporada y proyección le han hecho imponerse a los otros tres candidatos James Rodríguez (Mónaco), Kurzawa (Mónaco) y Aurier (Toulouse).

El mejor once, copado por el PSG

6 jugadores del PSG, 2 del Mónaco, 1 del Toulouse, 1 del O. Lyon y 1 del Saint-Étienne. Así ha quedado configurado el mejor once elegido por la UNFP diseccionado por equipos. El campeón francés ha sido el ‘dueño’ de la alineación galardonada y que forma con Sirigu (PSG) en portería, en defensa Aurier (Toulouse), Thiago Silva (PSG), Perrin (Saint-Étienne) y Kurzawa (Mónaco), centro del campo para Verratti (PSG), Thiago Motta (PSG) y James Rodríguez (Mónaco), para acabar con la delantera: Cavani (PSG), Lacazette (O. Lyon) y Zlatan Ibrahimovic (PSG). Con respecto al año anterior, han sido Sirigu, Thiago Silva, Verratti e Ibra quienes se han mantenido en el mejor once.

Por su parte, el título a ‘Mejor entrenador’ ha sido para René Girard. El técnico del Lille sucede de esta forma a Carlo Ancelotti, quien se hiciese con el galardón el pasado curso. El técnico francés se ha impuesto a Laurent Blanc, ganador de liga con el PSG, Rémi Garde, del Olympique de Lyon, y Claudio Ranieri, segundo en la tabla de liga con el Mónaco. La temporada del Lille ha devuelto la ilusión que no hace mucho gozaron con Rudi García, por lo que Girard ha visto los frutos de su trabajo.

Artículos destacados

Comentarios recientes