Los récords de Zanetti

Repasamos los números de Zanetti tras despedirse ayer de su gente en el partido que enfrentó a Inter y Lazio.

Javier Zanetti / Getty Images Javier Zanetti / Getty Images

Esta temporada ha sido la última de dos mitos del fútbol europeo: Ryan Giggs y Javier Zanetti. Dos ejemplos de jugadores y de fidelidad a unos colores que ponen punto y final a una carrera repleta de títulos y de récords.

El argentino se despidió ayer de su gente durante el encuentro que enfrentó al Inter de Milán con la Lazio correspondiente a la 37ª jornada de la Serie A en un triste partido que se ha disputado con un estadio semivació por sanción por actos racistas de sus hinchas.

De sus 40 años ha pasado más de la mitad de su vida (21) ligado al fútbol profesional y 18 de ellos atado al Inter de Milán. Una carrera más que sobresaliente que podemos resumir con estos datos:

- Es el jugador de campo con más partidos oficiales disputados en TODA la historia del fútbol de élite: 1.112. Talleres (33), Banfield (66), Inter (856), Argentina + olímpica (157).

- Ha ganado todos los títulos posibles de club para un jugador en Europa, excepto uno: la Supercopa de Europa.

- Es el jugador con más partidos oficiales con el Inter (856), seguido por Giuseppe Bergomi (756) Giacinto Facchetti (634) y Sandro Mazzola (565).

- Es el segundo jugador con más partidos en Serie A (tras Maldini) y segundo no europeo con más partidos en la Copa de Europa (tras Roberto Carlos).

- Es el cuarto jugador con más partidos en competiciones europeas: Paolo Maldini (168), Xavi Hernández (163), Clarence Seedorf (161) y Javier Zanetti (160).

- Es el jugador con más partidos con la selección argentina (145). Jugó 2 Mundiales, 5 Copas América y 2 Copas de las Confederaciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes