Los descartes de Scolari formarían un once de lujo

Los jugadores con los que no cuenta el seleccionador formarían un once inicial bastante interesante

Kaká y 'Dinho' han sido descartados por el técnico brasileño / Getty Images Kaká y 'Dinho' han sido descartados por el técnico brasileño / Getty Images

Esta semana el seleccionador carioca dio a conocer la lista con los 23 elegidos que en un principio defenderán a la canarinha en el Mundial, donde sorprenden algunos nombres como los de Willian o Fernandinho, que apenas habían entrado en los planes de Scolari hasta la fecha.

Pero si algo ha llamado la atención en la elección de Felipão ha sido sin duda las ausencias, que por sí solas podrían formar un once bastante competitivo para el torneo. Los 'españoles' Diego Alves, Filipe Luis y Miranda se han quedado fuera de la lista pese a la excepcional campaña que han completado en la Liga. En la zaga también llama la atención la no presencia de Marquinhos y Rafinha.

El centro del campo los jóvenes Leandro Damião, Coutinho y Lucas Moura deberán esperar su turno y se pierden el Mundial de la misma forma que otros más crecidos como Lucas Leiva y dos astros que no han terminado de apagarse de la talla de Kaká y Ronaldinho. Una lista de descartes de lo más interesante:

No obstante, Scolari todavía debe dar siete nombres más que completen la nómina de 30 jugadores que exige la FIFA en las listas preliminares y que deberá entregar el próximo 13 de mayo, por lo que alguno de estos futbolistas podrían entrar para ser una bala en la recámara canarinha.

Artículos destacados

Comentarios recientes