¿Cuál será el fichaje del PSG?

El PSG tan sólo podrá gastar 60 millones de euros en un fichaje después de ser castigado por incumplir el fair play financiero.

Pogba Pogba

El Paris Saint-Germain ya está trabajando en la construcción de su equipo para la temporada 2014 - 2015 y estaba pensando en fichajes estelares como los de Eden Hazard, David Luiz y Paul Pogba, pero sólo podrá hacer uno. El PSG ha visto limitada su política de fichajes por la sanción que le impondrá la UEFA. Tan sólo podrá invertir 60 millones de euros y esa cantidad se destinará a un única incorporación. La prensa inglesa especula con varios nombres. ¿Cuál será?

​Eden Hazard

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DcGQ4P1j6g4]

Cada verano el Paris Saint-Germain incorpora una crack mundial a su plantilla. Primero fue Zlatan Ibrahimovic, luego Edinson Cavani y el próximo podría Eden Hazard. Ese es el objetivo que se han marcado los parisinos de cara a la próxima temporada. El belga continúa consagrándose como uno de los mejores futbolistas del mundo y está llamado a situarse en el Top 5. Después de dominar la Ligue 1 con el Lille, ahora destaca en un Chelsea con quien ha ganado la Europa League. Es un imán para los títulos y el PSG sueña con su fichaje para terminar de consagrarse como uno de los mejores equipos del mundo y aspirante fuerte a la Liga de Campeones. Sin embargo, resultará muy complicado que el Chelsea le deje salir. Es algo casi imposible. Los Blues pagaron 40 millones de euros por él en 2012 y confían en él como pieza clave para liderar el futuro del club. No necesitan vender, por lo que será complicado que el PSG les haga cambiar de idea por mucho dinero que le ofrezcan. Al-Khelaïfi le ha señalado como "el mejor del Chelsea" aunque reconoció "nunca hemos hablado con él" y que "es feliz en el Chelsea".

Paul Pogba

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IZit2Yf38pU]

Paul Pogba es uno de los futbolistas jóvenes de Europa que mejor futuro se le presupone. Su presente ya es extraordinario por lo que se considera que está llamado a ser un crack mundial. Esto le convierte en una pieza muy codiciada en el mercado de fichajes y la Juventus de Turín tiene prácticamente asumido que no podrá retenerle. Los grandes clubes de Europa persiguen su fichaje y preparan cantidades astronómicas para incorporarlo el próximo verano. El Paris Saint-Germain es uno de ellos. Los galos buscan fichajes de primerísimo nivel que tengan compromiso con el club, por lo que se están fijando en los mejores futbolistas franceses y, lógicamente, Pogba está entre ellos. No tienen problemas de dinero, así que podrían pagar con facilidad lo que haga falta para que la Juventus de Turín le deje salir. Se especula con una cifra que rondaría los 30 millones de euros. A Al-Khelaïfi le gusta que sea frances y señaló que "cuando estemos realmente interesados, hablaremos con la Juventus".

LA OPCIÓN PREFERIDA: David Luiz (Chelsea)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WyGKYop5pM8]

​David Luiz es el objetivo de media Europa. Muchos le consideran como el candidato ideal para su zaga. Encajaría sin problemas en la defensa del PSG junto a Thiago Silva, con quien ya convive de manera excepcional en la zaga de la selección brasileña. Es impulsivo, enérgico y potente físicamente como Puyol, pero también con la capacidad para manejar el balón y la vocación ofensiva. Algo desordenado por momentos, pero consolidado como uno de los mejores del mundo en su puesto. A sus 26 años ya es un jugador maduro y podría salir el próximo verano del Chelsea, donde no es titular indiscutible. Además, Mourinho acostumbra a utilizarle como centrocampista. Es un viejo objetivo del PSG y este verano podría ser el definitivo.

EL DEBATE: ¿CUÁL SERÁ EL FICHAJE DEL PSG 2014 - 2015?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes