Borussia Dortmund: el plan post-Lewandowski

El Borussia Dortmund trabaja en los fichajes para la temporada 2014 - 2015 y Adrián Ramos e Immobile se presentan como sucesores de Lewandowski.

La marcha del delantero Robert Lewandowski del Borussia Dortmund rumbo al Bayern Múnich marca el plan de ruta para la próxima temporada del equipo de Jurgen Klopp. La entidad del norte de Westfalia ha comenzado a moverse rápidamente en el mercado. Hace un mes anunció la contratación del delantero colombiano Adrián Ramos, proveniente del Hertha de Berlín. Ahora, buscan apuntalar el ataque ‘amarillo’ con la incorporación de Ciro Immobile, en negociaciones en primera persona con la Juventus en Turín.

Año nuevo, vida nueva. El dicho se convirtió en hecho para el Borussia Dortmund cuando a comienzos de 2014 Robert Lewandowski anunció que dejaría la entidad del norte de Westfalia tras finalizar su contrato y no renovarlo. El delantero polaco eligió al Bayern de Múnich como su próximo destino, después de 4 temporadas en Dortmund desde que llegó proveniente del Lech Poznan, convirtiéndose en una insignia del conjunto alemán y siendo considerando como uno de los mejores delanteros del planeta fútbol.

El anuncio de ‘una muerte anunciada’ está a poco de convertirse en una realidad a todos sus efectos, con la conclusión de la Bundesliga a la vuelta de la esquina. Aunque a Lewandowski aún le queda una oportunidad para alzar un título más para la que todavía sigue siendo su afición, el de DFB Pokal que medirá al Borussia contra el Bayern. Ante la salida del delantero polaco, el equipo dirigido por Klopp ha tenido tiempo para pensar en jugadores y perfiles con quienes completar su plantilla para el próximo curso, y rellenar el gran vacío que Robert dejará en Dortmund.

Así pues, hace un mes, la entidad renana anunció de manera oficial la contratación de Adrián Ramos para las próximas cuatro temporadas a partir de este verano. En torno a los 10 millones de euros desembolsarán al Hertha de Berlín para hacerse con los servicios del delantero colombiano, a quien pagará unos 2’8 millones por curso. De esta manera, el Borussia se hacía antes de acabar el campeonato para suplir a Lewandoski con un ‘9’ que suma 16 tantos a falta de una jornada para finalizar la Bundesliga. El delantero cafetero ha llegado a ocupar la primera plaza de máximos goleadores durante parte de la temporada, y ahora se encuentra dos goles por debajo del ‘killer’ polaco.

Se trata de un delantero físico, con gol y mucho remate, que no está tan metido en el juego pero que sabe vivir en el área a la perfección, y que llegará para ser referencia en el esquema de Klopp.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cXZuRXTrc1Y]

El técnico germano avisó. La llegada de Adrián Ramos no iba a ser la última, y a Dortmund “llegarán dos o tres delanteros más”. Pues bien, los movimientos y acercamientos han seguido en el último mes, y la llegada que apuntan con fuerza desde Italia es la de Ciro Immobile. El delantero italiano es muy del agrado de Klopp y suspira por poder firmarlo. Immobile pertenece a la plantilla del Torino, club que tiene el 50% su pase, mientras que el otro 50% pertenece a la Juventus. Para poder satisfacer a Klopp, una delegación del Borussia se ha desplazado a Turín para poder negociar en primera persona con la Juventus. El director deportivo del Dortmund Zorc, su mano derecha Ben Runber y el intermediario Petrolito, se han reunido con el director general de la Juventus Marotta en Turín, como han captado en SkyItalia.

Desde las oficinas del Signal Iduna Park se hizo hace días una oferta por 15 millones de euro para hacerse con Immobile. Ahora, podría hacerse una nueva de 18. El representante del jugador ha hablado sobre ello, confirmando haber “tenido contactos con Dortmund, aunque no de manera oficial. Ciro viene siendo observado por ellos desde hace algún tiempo, y por supuesto que le gustaría unirse a un club tan grande como es este”. El propio futbolista, en un acto de desmarque, señaló: “El alemán es una lengua difícil de aprender”.

A sus 24 años, Ciro Immobile ha explotado esta campaña en la Serie A. Hace dos cursos logró anotar 28 tantos con el Pescara en Serie B, logrando el ascenso en la máxima categoría. El pasado año, militó, también cedido, en las filas del Genoa, donde solo anotó 5 goles. Pero en el presente, y a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato en Italia, lleva anotados 21 tantos en la Serie A. Esa cifra le sirve para liderar la batalla por ser el ‘cappocannoniere’ del Calcio. El máximo goleador de la liga italiana es una amenaza en ataque, aunando velocidad, regate, finalización y control, en esos balones que le llegan desde lejos y sirviendo para desahogar el juego de los suyos. Su temporada con el Torino, con el que lucha por entrar en Europa, está siendo destacada hasta el punto de pedirse desde el país transalpino que sea el ‘9’ titular de Italia en el Mundial de Brasil este verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t_jyir1hUH4]

Oficialidad en un lado y negociaciones encarriladas por otro. Adrián Ramos y Ciro Immobile, dos jugadores llamados a ocupar el vacío en Dortmund de Lewandowski. De hacerse con ambos, el Signal Iduna Park podrá gozar de dos excelentes delanteros que han firmado un curso brillante. No poseen el juego de Robert, porque Robert solo hay uno, pero su carta de presentación está hecha a base de goles, y eso, en fútbol, es el bien más preciado.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BORUSSIA CON LOS FICHAJES DE IMMOBILE Y ADRIÁN RAMOS?

Artículos destacados

Comentarios recientes