Victoria obligada para alcanzar Europa

El técnico Clarence Seedorf necesita una victoria para alcanzar Europa cinco meses después de su llegada

Victoria obligada para alcanzar Europa Cinco meses después de su llegada, Clarence Seedorf disputará como técnico su primer Derby Della Madonnina. Tras 28 derbis como jugador (de los cuales 23 con el Milan y 5 con el Inter), el holandés se encuentra con su primer enfrentamiento ante su eterno rival ciudadano en los banquillos de San Siro, en un partido de tres puntos esenciales en la lucha por conseguir la sexta plaza y el acceso a la Europa League 2014/15.

Periodistas, aficionados e incluso ex jugadores como Gattuso creen que al Milan le podría ir bien no disputar durante una temporada competiciones europeas, con el objetivo de formar un equipo joven, sólido y con ganas de primero competir en Italia, hecho que sin embargo no comparten dirigentes y técnico rossoneri: “Todos queremos ir a Europa. El club, los jugadores, todos remamos en la misma dirección y tenemos claro el objetivo. Buscaremos estos 9 puntos que quedan, hemos hecho una buena recuperación e intentaremos seguir adelante con lo mismo. Esperemos que todo sirva para conseguir entrar en Europa”, comentó Seedorf en la conferencia de prensa previa.

El objetivo está claro. Europa es lo único que tiene en la cabeza el Milan de cara a la nueva temporada, con lo cual sumar los tres puntos en el derby se ha convertido en algo esencial. Un derby que llega con los dos equipos habiendo mejorado su imagen respecto a cómo se encontraron en la primera vuelta. Milan e Inter venían cabizbajos, después de haber empezado la temporada con muy poca fortuna y con los aficionados de ambos conjuntos peleados con la institución y reclamando cambios urgentes. Las aguas, por ahora, están más calmadas, pero un derby siempre es un derby y ninguno quiere regalarle opciones a su gran rival. La ciudad se revoluciona, centenares de camisetas invaden la Piazza del Duomo y sus alrededores y el metro se colapsa desde horas antes. Nada es igual en Milán en un día como hoy.

Futbolísticamente no se esperan demasiadas novedades. Esta semana hemos podido leer en La Gazzetta Dello Sport que hasta Galliani se atrevía a proponer una dupla Pazzini-Balotelli en ataque, algo que Seedorf se encargó de desmentir: “El señor Galliani siempre me ha dicho que yo soy el entrenador y, por lo tanto, soy yo quién decide la formación. Eso sí, todos trabajamos para los intereses de la institución y eso es lo importante”. Por lo tanto, y tras la insinuación de la titularidad como lateral derecho de De Sciglio, no cabe esperar muchas sorpresas en el once hoy local, que podrá contar con todos los futbolistas a excepción de los lesionados Birsa y Saponara, incluyendo en la convocatoria a Stephan El Shaarawy tras sus cinco meses de lesión.

Artículos destacados

Comentarios recientes