El Atleti busca el 'Cielo' donde comenzó el 'Infierno'

Los colchoneros jugarán donde disputaron la primera jornada tras su descenso a Segunda hace 14 años.

Si se dan las condiciones adecuadas, el Atlético de Madrid podría alzarse como campeón de Liga en la próxima jornada. Para ello dependerá mucho lo que haga su principal perseguidor, el Real Madrid, que también es su rival en la final de Champions League. Un final de temporada de ensueño para un equipo que hace 14 años estaba en una situación muy distinta.

Hace casi tres lustros, los rojiblancos descendían a Segunda División y en ese 'añito en el infierno' que finalmente fueron dos, debutaban ante el Levante en el Ciudad de Valencia, el mismo escenario que mañana podría encumbrarle a un título que no logran desde hace 18 años.

Aquel partido resultó ser un rotundo fracaso para el equipo entrenado por aquel entonces por Fernando Zambrano. Un conjunto con jugadores como Salva Ballesta, Kiko, Toni Jiménez, etc. se veía desbordado por un Levante en un encuentro que terminó con 4-1 para los granotas. Ettién llevó de cabeza a la defensa colchonera y jugadores como Salillas, Roa, Kaiku y Alberto anotaron para los valencianos.

Un escenario muy diferente al que encontramos ahora. Ambos están en primera, el Levante en la zona tranquila y el Atlético con la Liga y la Champions al alcance de la mano. Cómo pueden cambiar las cosas en apenas 14 años.

Artículos destacados

Comentarios recientes