Un aficionado del Nápoles en estado crítico tras recibir un tiro
Un policía de paisano, que iba a presenciar la final de Copa, sufrió una emboscada y recibió un disparo en el pecho.
Triste episodio el que se ha vivido hoy en los prolegómenos de la final de la Copa de Italia que enfrenta al Nápoles con la Fiorentina. Un enfrentamiento entre aficionados en las calles de Roma, ciudad donde se disputa la final, se ha saldado con cuatro heridos, uno de ellos muy grave.
Tres de los heridos fueron alcanzados por disparos en la calle de Tor di Quinto, en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanos, según los medios, atacaron a los hinchas del Nápoles. Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras que los otros dos fueron heridos en una mano y en un brazo.
Según la primera reconstrucción, dos de las víctimas, uno de ellos un policía de paisano que viajó a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos. Los medios italianos informaron de que la pistola fue encontrada cerca de la calle donde se produjeron los disparos tras ser abandonada.
La final se ha retrasado 45 minutos por los hechos. Los jefes de los ultras de Fiorentina y Nápoles se reunieron para hablar y se acordó que se disputaría el partido pero que sin ambas organizaciones animasen durante el encuentro. Durante el himno de Italia diversos aficionados pitaron.