Caminando hacia un nuevo Barça

El Barcelona continúa preparando el proyecto para la temporada 2014 - 2015 con Luis Enrique como inquilino para el banquillo.

Luis Enrique Luis Enrique

Después de conocer que la FIFA concedía la suspensión cautelar de la sanción que le impedía fichar, Andoni Zubizarreta ha acelerado el operativo para construir el Barcelona 2014 - 2015. A través de los medios de comunicación punteros en información sobre el conjunto azulgrana, Mundo Deportivo y Sport, se puede realizar un esbozo de como podría ser el nuevo Barcelona. ¿Quién será el nuevo entrenador? ¿Quiénes serán los centrales para próxima temporada? ¿Llegará un refuerzo para el centro del campo o el ataque? Tratamos de dar respuesta a todas las dudas que presenta el futuro proyecto del Barcelona para la temporada 2014 - 2015.

Luis Enrique para el banquillo

El adiós de Tata Martino no es oficial y no lo será hasta que el Barcelona apure todas sus opciones ligueras, pero su continuidad en el club está descartada. El conjunto azulgrana ha activado el operativo en busca de un nuevo inquilino para su banquillo. Tras caerse la opción de Jurgen Klopp las miradas apuntan a Luis Enrique. Fue jugador del Barcelona, trabajó en las categorías inferiores del club como entrenador, y se ha fogueado en la élite con la Roma y el Celta de Vigo. Su estilo está marcado por el ADN Barça por lo que supondría una vuelta a los valores de Pep Guardiola y Tito Vilanova. Pese a que tiene contrato en vigor con el conjunto vigués, una cláusula podría permitirle mudarse al Camp Nou prácticamente gratis. Su llegada al Barcelona se da como cerrada, aunque no podrá hacerse oficial hasta que termine la presente temporada. Nolito, jugador del Celta, también apuesta por la presencia de Luis Enrique en el Barça la próxima temporada: "Pienso que está haciendo una gran temporada y creo que va a entrenar al Barcelona, no sé si este año o el próximo. Tiene capacidad para entrenar al Barça y lo haría muy bien. Además, si te llama el Barça qué vas a hacer".

David Luiz y/o Agger en la defensa

Como viene siendo habitual verano tras verano, el Barcelona buscará el fichaje de un central. Se trata de una búsqueda en la que Zubizarreta siempre ha fracasado, pero este año está obligado por las circunstancias. El conjunto culé necesita reforzar con urgencia el centro de la zaga con la incorporación de uno o dos centrales. David Luiz ha sido quien ha sonado con más fuerza y en Inglaterra se da por hecho que abandonará el Chelsea después del Mundial de Brasil 2014, por lo que sería un objetivo factible. También se ha reflotado la opción de Daniel Agger. Según Radio Barcelona, el Barcelona ha vuelto a interesarse por el delantero danés del Liverpool, tal y como hizo el pasado verano. Laporte es otro de los que interesa. Llegarían dos de esos tres centrales para apuntalar una defensa que ha estado muy escasa de efectivos durante toda la temporada.

Pjanic, de la mano del entrenador

Para el centro del campo también se esperan refuerzos pero menos. Se habló de Gundogan, pero acabó prolongando su contrato con el Borussia Dortmund. Ahora suena Miralem Pjanic, después de que él mismo se haya ofrecido al conjunto azulgrana. El centrocampista de la Roma reconoció en una entrevista que su sueño es jugar en el Barcelona. "Con muy buenos jugadores, es fácil entenderse. Ese estilo de juego, como en la Roma con Rudi García, me iría muy bien. Es allí donde podría demostrar mejor mis cualidades. No sería un mal destino, con esa ciudad, el clima...", declaró Pjanic. Ya coincidió con Luis Enrique en el conjunto italiano, por lo que no sería descabellado que sus caminos se volvieran a unir en el Camp Nou, aunque de momento se trata tan solo de un deseo del jugador y no del club. Quien llegará seguro será Rafinha. El brasileño está cedido en el Celta de Vigo, precisamente a las órdenes de Luis Enrique, y ya se ha decidido que este verano regresará al Barcelona para formar parte del primer equipo.

Delantero low cost

Otro de los eternos debates del Barcelona en materia de fichajes es sobre la necesidad de incorporar un delantero o no. Tata Martino exigió la incorporación de un nueve clásico que ampliara los recursos ofensivos del equipo culé y el club diseñó una lista de posibles opciones Low Cost. El plan no acabó bien, pero se recuperará este verano. Zubizarreta considera necesario buscar un delantero con cualidades distintas a las de los que ya están en plantilla. El Sport ha lanzado el nombre de Graziano Pelle, el corpulento delantero del Feyenoord. El delantero italiano gusta en el Barcelona, sería barato y encaja en el perfil de delantero que se busca para completar el ataque. Es potente, bueno en el juego aéreo y de la vieja escuela.

​¿Y Courtois?

​Por último, en el Barcelona se han desenterrado las dudas respecto a Thibaut Courtois. Andoni Zubizarreta se había decantado por Marc-André Ter Stegen para la portería y se buscaría un portero veterano (probablemente Pepe Reina) si se marchara José Manuel Pinto. Sin embargo, las excelentes actuaciones de Courtois, cada vez más decisivo en partidos importantes, han provocado que Zubizarreta se replantee su decisión y medite hacer competir a Courtois con Ter Stegen por la titularidad. Según Mundo Deportivo, en el Barcelona se vuelve a trabajar en su fichaje para la temporada 2014 - 2015 y el portero belga estaría encantado de mudarse al Camp Nou. Tanto que ya habría dado el sí al conjunto azulgrana para facilitar la operación.

​EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL BARCELONA PARA LA 2014 - 2015?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes