Las mejores remontadas del Bayern en Europa

El Real Madrid espera que el Bayern de Munich no protagonice otra de sus míticas remontadas europeas esta noche en el Allianz Arena.

Bayern Munich y Real Madrid disputarán hoy el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2013/14. El equipo de Guardiola afrontará el encuentro con la obligación de remontar la derrota por un gol cosechada en Madrid. Repasamos algunas de las remontadas más célebres del Bayern Munich en Europa.

Existen dos elementos en la historia europea del Real Madrid que saltan a la palestra en la mayoría de las temporadas. Por un lado el espíritu Juanito, al que apela el madridismo en cada eliminatoria en la que debe remontar un resultado adverso sufrido a domicilio en el encuentro de ida. Por otro la maldición alemana, una dura estadística a la que los blancos deben enfrentarse cada vez que pisan terreno germano. El encuentro de hoy se disputa en Alemania, y los blancos se encuentran en el punto contrario al que deben hacer frente con el espíritu Juanito, por ello hoy hemos decidido dar un golpe de tuerca y recordar las eliminatorias más célebres en las que el Bayern remontó un resultado adverso sufrido fuera de Alemania.

Recopa 1966/67, 1-0 ante el Rapid Viena

El Bayern todavía no jugaba en el Olímpico de Munich ni había comenzado el estelar reinado que le acompañaría durante la siguiente década, pero a mediados de los años sesenta logró conquistar su primer título europeo derrotando en la final de la Recopa de Europa al Rangers escocés. Antes, en cuartos de final, los Beckenbauer, Muller o Maier (que ya jugaban en el equipo), tuvieron que remontar un 1-0 en cuartos de final ante el Rapid Viena austríaco. Forzaron el empate y lograron el 2-0 definitivo en el tiempo extra.

Copa de Europa 1975/76, 1-0 ante el Malmoe

Mucho había cambiado el panorama europeo a mediados de los años setenta. El rodillo bávaro dominaba Europa y se había llevado las dos Copas de Europa anteriores, y al norte, el fútbol escandinavo comenzaba a dar más de un susto a los equipos grandes. En los octavos de final de la Copa de Europa 1975/76 el Malmoe logró vencer en el partido de ida al Bayern con un gol de Andersson. Los de Dettmar Cramer tuvieron que sudar tinta para superar la eliminatoria con un 2-0 en la vuelta. Terminaron conquistando la Copa de Europa ante el Saint-Etienne.

Copa de Europa 1981/82, 4-3 ante el CSKA Sofia

Una nueva final esperaba al Bayern tras la remontada que consiguió en las semifinales de la Copa de Europa 1981-82. Los búlgaros sorprendieron en el partido de ida e incluso llegaron a colocarse con un contundente 3-0 a favor en los primeros minutos. El Bayern se recompuso y llevó el partido a un remontable 4-3. En el Olímpico no dieron opción y al descanso ya ganaban 1-0. Dos goles de Breitner y otros dos de Rummenigge llevaron a los alemanes a una final que perdieron frente al Aston Villa.

Champions League 2006/07, 3-2 ante el Real Madrid

Recordada por el rapidísimo gol de Roy Makaay, la eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid en 2006/07 es el precedente del que no quieren oir ni hablar los blancos. Tras el 3-2 cosechado en el partido de ida, el equipo entrenado por Fabio Capello fue sorprendido nada más se pudo a rodar el balón. Más tarde Lúcio amplió la ventaja y el Madrid recortaría distancia, pero demasiado tarde para conseguir la clasificación definitiva. El 2-1 final dio el pase a los bávaros.

Champions League 2011/12, 1-0 ante el Basilea

El Bayern era consciente de la necesidad de levantar la eliminatoria. La final de la Champions 2011/12 se disputaría en Munich, por lo que el equipo no podía fallar. Al Basilea le pudo la presión y se descompuso en el Allianz Arena. Los goles de Muller, Robben en dos ocasiones y Mario Gómez en cuatro, llevaron el marcador a un inapelable 7-0.

El Bayern consiguió levantar algunas eliminatorias más en partidos de vuelta disputados en Alemania, pero las citadas fueron las más significativas ya que le permitieron en la mayoría de ocasiones llegar a una final continental. El Real Madrid no quiere volver a ser la víctima de los bávaros.

Artículos destacados

Comentarios recientes