Los diez mejores partidos de la historia del fútbol

Recordamos y analizamos los diez encuentros más memorables del deporte rey desde su creación.

Maracanazo / Getty Images Maracanazo / Getty Images

Seguro que varias veces te han preguntado por qué te gusta el fútbol y no has sido capaz de explicar ese 'no sé qué' que nos hace tan devotos de este nuestro deporte. Los diez próximos partidos serían una buena respuesta, ya que si te gusta el fútbol, aquí tienes diez razones por las que enamorarte.

La espera hasta que empiece el Mundial de Brasil se nos está haciendo eterna, y para paliar un poco este 'mono' de fútbol desde FútbolPrimera hemos elaborado una lista de los diez mejores encuentros de la historia antigua y moderna del fútbol. Entre ellos se encuentran finales de competiciones europeas, importantes partidos internacionales, partidos en blanco y negro, partidos a color o encuentros que por su garra y lucha pasaron a los anales de la historia como si de grandes batallas de la antigüedad se tratase.

Innumerables partidos repletos de grandes hazañas se han quedado fuera de una lista donde sólo hemos podido englobar a diez; y sin etiquetarlos ni enumerarlos de menor a mayor relevancia, cualquiera de estos diez encuentros podría ser nombrado como mejor partido de la historia. También, a modo de hemeroteca, al final de cada artículo hay un enlace para ver cada partido íntegro, para descargarlo o para escuchar el audio, en función de la complejidad existente para encontrar tales documentos.

Sin más ya puedes comenzar clickando en 'SIGUIENTE' lo que esperamos que se convierta en un bonito paseo por la historia del fútbol. Empezamos.

Artículos destacados

Comentarios recientes