El Betis ya es equipo de Segunda
La victoria del Getafe ante el Málaga condena a los de Calderón a jugar en la categoría de plata la próxima campaña
El Real Betis certifica su descenso en la crónica de una muerte anunciada tras la victoria por 1-0 del Getafe de Cosmin Contra ante el Málaga, quedándose a 15 puntos de la salvación cuando quedan por disputarse doce puntos.
Tras varias campañas en los puestos cómodos de la tabla desde su ascenso en 2011 de la mano de Pepe Mel, los béticos volverán la próxima temporada al infierno. Un infierno del que salieron con un buen juego de toque de balón y buenas combinaciones como gustaba al técnico madrileño y que llegó a poner en apuros al Barcelona en el cruce que les enfrentó en la Copa del Rey.
Desde los primeros encuentros de esta temporada ya se vio la tónica descendente de los verdiblancos que nunca lograron escapar de los puestos bajos de la clasificación, siendo farolillo rojo de la tabla desde la jornada 13. En Copa, los andaluces cayeron en octavos ante el Athletic de Bilbao y en la misma ronda fueron eliminados por el eterno rival en la Europa League tras una dramática tanda de penaltis.
Con una portería sin dueño fijo hasta la llegada de Adán hace un par de meses y con tres entrenadores desde agosto, el Betis nunca encontró el equilibrio que necesitaba para enderezar el rumbo de una plantilla que pocos cambios sufrió con respecto a la pasada temporada. La destitución de Pepe Mel entre lágrimas, el cese de un Garrido repudiado por la afición y la llegada a la desesperada de Gabriel Calderón no fueron suficientes para mantener la categoría.