Cristiano mantiene al Real Madrid en la lucha (4-0)
Los merengues siguen en la lucha por la Liga y meten presión al Atlético de Madrid de Simeone

El Real Madrid vence al Osasuna y le mantiene el pulso al Atlético de Madrid que le sigue sacando tres puntos a los merengues en el encarnizado duelo por alzarse campeón de liga esta temporada. Cristiano volvió a sorprender y el Bernabéu terminó haciendo la ola.
Ancelotti salió con un once pensando en la vuelta de Champions League ante el Bayern de Múnich pero con Cristiano Ronaldo para que fuese cogiendo forma tras su reciente lesión.
Desde el primer minuto el partido sólo tuvo un color: el blanco. Avisó Morata, avisó Varane y llegó CR7, el que no avisa, para marcar el primer tanto a los seis minutos de juego. El luso recibió el balón escorado a la banda izquierda en posición dudosa, se perfiló para el disparo y se sacó de la chistera un cañonazo que se coló por toda la escuadra de Andrés Fernández, zambombazo con el que se afianza en el Trofeo Pichichi.
Durante toda la primera parte se sucedieron ocasiones madridistas que o bien la falta de puntería o bien el meta navarro desbarataban, llegando al descanso con un 1-0 sin que apenas se despeinase el Real Madrid.
A los siete minutos de la reanudación del encuentro, Cristiano anotaba su segundo tanto de la noche con un tremendo misil ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández. Sergio Ramos, con su brazalete de capitán, hacía aparición en el partido para cabecear al fondo de las mallas un buen centro de Di María cuando el estadio todavía celebraba el tanto del portugués. 3-0.
Pero seguiría la fiesta blanca, Casemiro entraba por Cristiano y Carvajal por Di María justo en el momento que el Bernabéu se lanzaba y hacía la ola. Precisamente Carvajal ponía la guinda al rematar un gran pase de Isco para anotar así su segundo tanto desde que juega en el Real Madrid. Un 4-0 que confirma el gran estado de forma de los de Ancelotti.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Diego López; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric (67' Xabi Alonso), Illarramendi, Isco; Di María (74' Carvajal), Morata y Cristiano (62' Casemiro).
Osasuna: Andrés, Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol, Cejudo, Raoul Loé (59' Oier), Puñal, Armenteros (78' Lobato), De las Cuevas y Oriol Riera (64' Acuña).
Goles: 1-0, 6': Cristiano Ronaldo; 2-0, 52': Cristiano Ronaldo; 3-0, 60': Sergio Ramos; 4-0, 83': Carvajal.