Mundial 2014: Scolari adelanta siete nombres de la convocatoria de Brasil

Scolari asegura que tiene clara la convocatoria definitiva de Brasil para el Mundial de 2014 aunque todavía no puede anunciarla.

Brasil Brasil

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari tiene clara la convocatoria de 23 jugadores que representará a Brasil en el Mundial 2014, aunque todavía no puede desvelarla puesto que debe esperar a que terminen los campeonatos que se están disputando. "No tengo ninguna duda. Pero tengo que esperar los campeonatos que se están disputando. Uno nunca sabe qué va a suceder", confesó el técnico de la Canarinha.

Pese a todo, eso no ha sido inconveniente para que Scolari adelante el nombre de siete de los 23 jugadores que vestirán la verde amarela este verano. El seleccionador confirmó que citará a cuatro jugadores del Chelsea (David Luiz, Oscar, Ramires y Willian) además de los capitanes Julio César, Thiago Silva y Fred. La presencia de los jugadores del Chelsea se ha dado por hecha después de que Scolari asegurara que prefiere que el Chelsea caiga eliminado en semifinales porque así "cuatro jugadores" estarían más descansados.

La convocatoria definitiva de Scolari será anunciada el 7 de mayo y, aunque reconoció que no se la había comentado a nadie, indicó que no habrá sorpresas. "Los secretos entre dos no existen, ni con su mujer. No van a tener sorpresas. Si hacen la lista, van a acertar a 22 de ellos", explicó el seleccionador, en referencia al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose Maria Marin.

Lo más sorprendente de este anticipo es la presencia de Willian, quien no estuvo incluido en la selección brasileña que se proclamó campeona de la Copa Confederaciones en 2013 derrotando a España en la final.

EL DEBATE: ¿CUÁL DEBERÍA SER LA CONVOCATORIA DE BRASIL PARA EL MUNDIAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes