Beckenbauer vs Guardiola: segundo asalto

Beckenbauer ha criticado las posesiones estériles que le condenaron a encajar una derrota contra el Real Madrid.

La derrota sufrida por el Bayern de Munich frente al Real Madrid ha avivado las críticas de Franz Beckenbauer contra el trabajo de Pep Guardiola. El mítico ex jugador del Bayern y de la selección alemana señaló que el conjunto bávaro tiene mucho el balón en su poder, pero es incapaz de sacarle provecho. "La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos marcara un gol", dijo en Beckenbauer.

El Bayern de Munich dominó por completo el balón en el Santiago Bernabéu, llegando a tener una posesión del 73% en la primera parte, pero las ocasiones y el gol fueron para el Real Madrid, lo que provocó el enfado de Beckenbauer. Esa esterilidad de las posesiones ha sido lo que ha alimentado las críticas del tótem del fútbol alemán, quien ya atacó al juego del Bayern de Munich durante la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

"Probablemente, algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación. Nadie nos querrá ver, porque cuando estén en la línea de gol los jugadores tocarán otra vez el balón hacia atrás", comentó Beckenbauer en aquel momento.

Guardiola, orgulloso

Por su parte, Pep Guardiola ha defendido el juego de su equipo pese al resultado y afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que está "muy orgulloso" de sus jugadores puesto que consiguieron "tener el balón durante mucho tiempo". "Estoy muy orgulloso de mi equipo, ha jugado muy bien, con mucha personalidad, hemos tenido el balón durante mucho tiempo y en el último pase tendremos que mejorar en Munich. Tengo experiencia de lo difícil que es jugar en el Bernabéu y felicito al Madrid porque han ganado, pero tendremos nuestra oportunidad en Munich, espero que sepamos aprovecharla", explicó.

Sin embargo, Guardiola sí que reconoció que el Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones. Sobre las declaraciones de Beckenbauer, en las que afirma que el Bayern tuvo suerte de recibir tan solo un gol en el Santiago Bernabéu, el técnico español se limitó a contestar: "el Madrid ha tenido ocasiones para hacer más de un gol".

EL DEBATE: ¿TIENE RAZÓN BECKENBAUER EN SUS CRÍTICAS A GUARDIOLA?

Artículos destacados

Comentarios recientes