Así será el nuevo Anfield

El Liverpool prepara una reforma en el estadio de Anfield para ampliar el aforo a 60.000 localidades. Así quedaría tras la remodelación.

Así será el nuevo Anfield Así será el nuevo Anfield

El Liverpool prepara una reforma para modernizar el aspecto del mítico estadio de Anfield. Los Reds han elaborado un proyecto de 150 millones de libras por el que se remodelará su estadio para hacerle un lavado de cara y convertirlo en una de las instalaciones deportivos más modernas del mundo. Anfield es uno de los escenarios más míticos en términos futbolísticos por su historia y ambiente, pero el club quiere que las instalaciones esté a la altura de su épica.

Por ello, el Liverpool invertirá 150 millones de libras en una reforma que ampliará el aforo del estadio en 15.000 localidades. De los 45.000 espectadores que puede acoger actualmente Anfield se pagarán a 60.000. "No vamos a vender ningún jugador para pagar el estadio. Eso nunca se ha planteado. De hecho, esto es una inversión para mejorar el equipo. Obviamente, habrá un periodo en el que habrá prioridades en el pago, pero el plan está diseñado para que esa fase pase lo más rápido posible", explicó Ian Ayre, managing director del Liverpool.

Actualmente, el Liverpool es el quinto equipo con más ingresos de la Premier League. Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea le superan, pero los Reds consideran que con el regreso a la Liga de Campeones y la reforma del estadio se pondrán a la altura de los Red Devils.

La primera fase de la reforma estará completada en verano del 2016, pasando a tener un aforo de 53.000 espectadores. Después se pasará a arrancar con la segunda reforma con la que se alcanzará el aforo de 60.000 localidades.

ASÍ QUEDARÁ EL NUEVO ANFIELD

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes