Cristiano Ronaldo busca su gol europeo 50 con el Real Madrid
Si lo consigue Cristiano Ronaldo superará a Alfredo Di Stéfano en número de goles en la Copa de Europa con el Real Madrid.
Llegó el momento de la verdad para el Real Madrid, la gran noche en la que los blancos intentarán dar el primer paso para estar el próximo día 24 de mayo en la decisiva final de Lisboa. Cristiano Ronaldo puede convertirse en el máximo goleador en una misma temporada de la Champions League, y de sumar un gol más sumaría 50 tantos europeos con la camiseta del Real Madrid.
De poco servirán las cifras del portugués durante 2013/14 si el Madrid no termina coronando la temporada con alguno de los dos grandes títulos en juego. Después de ganar la copa del rey ante el eterno rival, los blancos sueñan con la décima Copa de Europa, aunque para ello deberán dejar fuera al actual campeón en una eliminatoria a cara de perro. Cristiano Ronaldo vuelve al equipo tras su lesión, y lo hace cargado de retos personales.
Y es que el luso suma 49 goles en la Liga de Campeones con el Real Madrid, curiosamente los mismos que marcó en la máxima competición europea Alfredo Di Stéfano. De llegar a los 50 goles, Cristiano Ronaldo solo tendría un futbolista por delante en la clasificación de máximos goleadores del club en la Copa de Europa, Raúl González. El español llegó a marcar 66 tantos con la camiseta merengue, una cifra que elevó más tarde a los 71 con el Schalke 04.
Cristiano Ronaldo se estrenó en Champions con el Real Madrid el 15 de septiembre de 2009, cuando en una noche inspirada fue capaz de anotar dos dianas ante el Zurich suizo. Aquel primer periplo europeo con el equipo español finalizó con 7 goles en su cuenta, justo la mitad de los 14 que suma en 2013/14, su mejor campaña continental hasta el momento. “La décima llegará, estoy seguro”, fueron las palabras que en su día pronunció Cristiano Ronaldo con la esperanza de tranquilizar a sus seguidores, pero lo cierto es que el título sigue haciéndose esperar.
El luso ha protagonizado goles de todas las formas posibles, y también firmó otros que ya son parte de la estadística y la curiosidad. Por ejemplo, Cristiano marcó el gol 800 del Real Madrid en la historia de la Copa de Europa (esta temporada ante el Kobenhavn), y antes, el 2 de noviembre de 2011, fue el autor del tanto 900 del club en toda la historia de las competiciones europeas (frente al Lyon).
Si nos ceñimos exclusivamente a sus goles durante la Champions 2013/14, la estadística nos muestra un Cristiano Ronaldo notablemente efectivo con la pierna derecha, 8 de sus 14 goles (57,14%), marcó 4 tantos con la izquierda y 2 de cabeza. Cristiano Ronaldo marca un gol cada 50 minutos en Champions (si cumple su media debería volver a marcar en el minuto 73 del partido de ida ante el Bayern).
Cristiano ha marcado 9 goles en 10 partidos ante conjuntos alemanes en la Champions League, un balance que comprende anotaciones ante Bayern, Borussia Dortmund y Schalke 04. Una auténtica batería de registros espera a la estrella merengue: el gol 50 en Liga de Campeones con su equipo, superar al mito Di Stéfano y recortar distancias con Raúl González, todo ello logrando ser el máximo goleador en una temporada de la Copa de Europa. Retos personales que sumar al deseo de conquistar la décima no faltarán.

