La revolución del Manchester United

El Manchester United prepara una revolución para la próxima temporada 2014 - 2015 con varios fichajes de relumbrón para aspirar a todo de nuevo.

El Manchester United prepara una revolución para la temporada 2014 - 2015 y para ello cuenta con 200 millones de libras que invertirá en fichajes. Después de una amarga temporada de transición en la que no sólo han estado alejados de la lucha por los títulos, sino también de los puestos europeos, los Red Devils quieren volver a ser importantes tanto en Inglaterra como en el convierto internacional y ese proyecto pasa por reclutar jugadores de primer nivel. Para ello, David Moyes dispondrá de un presupuesto de 200 millones de libres para invertir en incorporaciones, según ha informado la prensa inglesa. Tras dar salida a algunas piezas con las que no se cuenta para el futuro, el técnico escocés comenzará a sumar jugadores a su proyecto. La lista de objetivos está clara. Estás son sus prioridades:

LUKE SHAW

​Patrice Evra se encuentra en la etapa final de su carrera y Buttner no seguirá el próximo curso, por lo que el Manchester United necesita con urgencia encontrar un nuevo inquilino para el puesto de lateral izquierdo. Esta necesidad no es nueva. Los Red Devils han intentado durante los últimos mercados hacerse con los servicios de Leighton Baines, pero la operación nunca fructificó. Ante la imposibilidad de convencer al lateral del Everton, el Manchester United se ha visto obligado a buscar un plan B. Y ese es Luke Shaw. El joven lateral izquierdo es una de las mayores promesas de Inglaterra en su puesto y esta temporada en el Southampton ha demostrado que además de un futuro portentoso tambien tiene un presente solvente. Es un jugador de recorrido, seguro en defensa pero que destaca por su capacidad para sumarse al ataque. Es un buen relevo para Evra.

SEAMUS COLEMAN

​El Everton ha sido la gran revelación de la temporada, peleando con el Arsenal por la cuarta plaza y alejando al Manchester United de los puestos europeos. David Moyes conoce mejor que nadie la materia prima de Goodison Park. Ya echó mano de Marouane Fellaini cuando necesitó reforzar el centro del campo en el último minuto del mercado de invierno, y ahora quiere echar sus redes sobre otro de sus ex jugadores: Seamus Coleman. El irlandés ha madurado definitivamente a las órdenes de Roberto Martínez y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Premier League en su puesto. Es un lateral derecho de largo recorrido y con clara vocación ofensiva. De hecho, puede jugar también en posiciones más adelantadas sin desentonar. Se siente cómodo pisando en el área rival y ha marcado algún gol notable. Aumentaría la calidad del Manchester United en ese puesto.

ELIAQUIM MANGALA

​De origen africano, Mangala destaca por su imponente físico – 1,88 m y 75 kilos- y una enorme envergadura que lo convierten en un muro prácticamente infranqueable. Ágil, de potente zancada, buena salida de balón desde atrás, agresivo, expeditivo, contundente y dotado de una gran velocidad, lo cual hace que sea muy difícil de superar tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno. Es un defensa polivalente que puede ocupar varios puestos de la zaga, jugando tanto de central como pegado a alguna de las dos bandas. Será uno de los jugadores más perseguidos en el próximo mercado de fichajes y conociendo al Porto será vendido al mejor postor.

TONI KROOS

​Toni Kroos no se siente cómodo en el Bayern de Munich y se ha especulado con su posible salida este verano. Algunas fuentes aseguran que ya tiene decidido que abandonará el Allianz Arena al final de la temporada por cuestiones contractuales. Considera que no se le cuida como merece en el aspecto salarial, mientras que otros jugadores tienen premios mayores a nivel económico. Mediocentro o enganche. Llegador o equilibrado. Un completo comodín para esa medular del Bayern de Munich que ahora lo prefiere explotar más liberado, más cerca de área y siendo el perfecto desequilibrio talentoso de la segunda línea muniquesa. Gran disparo, capacidad asociativa y galones de capitán. Solventaría las deficiencias del Manchester United en el centro del campo, asumiendo la dirección del equipo y aportando llegada.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL MANCHESTER UNITED?

Artículos destacados

Comentarios recientes