El Barça se queda sin Jürgen Klopp
En unas declaraciones para la web del Borussia, el técnico alemán da calabazas al conjunto azulgrana

Parece que 2014 es un mal año para ser culé. Tras las eliminaciones en Champions, Copa y prácticamente en Liga en tan sólo una semana, el entrenador que todos perfilaban como favorito para liderar el nuevo proyecto de la nave azulgrana acaba de dar calabazas al conjunto azulgrana en la web del Borussia de Dortmund.
"Nadie tiene que preocuparse por ello", contestó a una pregunta sobre su posible marcha a la ciudad condal, tras lo que añadía: "Todos estamos un poco enamorados de este club y de la forma cómo se hacen las cosas aquí". Klopp tiene contrato con el conjunto teutón hasta 2017 y todo parece indicar que, al menos por su parte, lo cumplirá. "Descarto que nos deje antes de cumplir el contrato", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones al dominical 'Welt am Sonntag'.
Esta misma semana también hemos podido conocer la renovación por el conjunto alemán de Gündogan, otro de los que también sonaban para formar parte la temporada que viene de la plantilla culé junto a su compañero de equipo Marco Reus, que todos los diarios le situaban en el Barça junto a su entrenador por 35 millones, aunque ahora habrá que esperar a ver que ocurre con el jugador. Además tienen el handicap de la sanción de la FIFA, de la que habrá que esperar su ratificación.
Mientras tanto en Barcelona le siguen buscando sustituto a un Tata Martino que no ha sabido controlar un vestuario complicado como es el del Barça ni ha sabido implantar su estilo de juego, ya que la prensa barcelonista y la directiva se le echaron encima cuando lo intentó. Otros entrenadores como Ernesto Valverde, Paco Jémez, Luis Enrique o Frank de Boer suenan para ocupar el banquillo culé la próxima temporada.