El mejor Atlético en casa desde 1999

La clave de los éxito del Atlético de Madrid durante esta temporada está siendo el buen rendimiento que ofrece en el Calderón. Repasamos los datos.

El Atlético de Madrid recibe hoy al Elche en un nuevo capítulo de su camino hacia el título de liga, los colchoneros han hecho del Vicente Calderón un auténtico fortín en el que todavía no conocen la derrota. El Atlético no presentaba una trayectoria tan larga de partidos sin perder desde 1999.

2013/14 está siendo una temporada histórica para el Atlético de Madrid. Los de Simeone llegan a las últimas jornadas como líderes del campeonato de liga y serios aspirantes a disputar la segunda final de la Copa de Europa en su historia. Desde que el Atlético perdió en su estadio en la jornada 35 del pasado campeonato de liga ante el Barça, los rojiblancos no han vuelto a perder en casa en el campeonato de la regularidad.

Desde aquel partido, el Atlético ha cosechado 14 victorias y 4 empates. Tan solo Mallorca, Barcelona, Sevilla y Real Madrid lograron sacar algo positivo en sus visitas ligueras al Manzanares durante este periodo de tiempo. Elche y Villarreal serán los últimos visitantes de esta temporada; de persistir la imbatibilidad del equipo, el Atlético igualaría la mejor racha de partidos sin perder en su estadio desde 1999.

20 encuentros pasaron sin que ningún rival pudiera ganar en el Calderón en aquella época. Transcurría el periodo pos-doblete y pre-descenso, unos años en los que el Atlético navegó sin títulos antes de recibir el mayor mazazo de su historia deportiva. Radomir Antic había comenzado el récord con una victoria ante el Racing de Santander a comienzos de 1998. A partir de ahí, su equipo no perdió en el resto de la temporada y prolongó su marca ya con un nuevo técnico sentado en el banquillo, Arrigo Sacchi.

Entre los 20 partidos invicto en casa destacan encuentros tan brillantes como las victorias 5-2 al Barça, 6-1 al Valladolid o 5-0 al Extremadura. Los colchoneros estuvieron casi un año sin perder, pero la derrota llegó el 30 de enero de 1999. Aquella noche el Atlético fue superado por un Valencia lanzado que entrenaba otro italiano, Claudio Ranieri. Los valencianos vencieron con goles de Claudio López y Miguel Ángel Angulo. Aquella noche terminó la racha de los madrileños y pocas semanas después lo haría el breve periodo de Sacchi.

La actual marca todavía queda muy lejos del récord absoluto del Atlético de Madrid, que se eleva a 46 encuentros (entre 1960-61 y 1963-64). Pero ningún equipo colchonero en el siglo XXI logró algo parecido a lo que está realizando el conjunto de Simeone esta temporada. Ante el Elche puede continuar la racha, aunque hay algo mucho más importante en juego, el título de liga.

Artículos destacados

Comentarios recientes