La Francia del futuro

Deschamps ha anunciado que hará una convocatoria para el Mundia Brasil 2014 que pueda ganar la Eurocopa de 2018 que se celebra en Francia.

Didier Deschamps Didier Deschamps

Didier Deschamps ha asegurado que confeccionará la convocatoria de 23 jugadores que representará a Francia en el Mundial de Brasil pensando en la Eurocopa 2018 que el país galo acogerá dos años después y para el que ya está clasificado como anfitrión. En declaraciones al canal francés BFMTV, el seleccionador de Les Bleus explicó que su objetivo es construir un bloque que pueda llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo, pero que también esté en disposición de rendir al máximo en la próxima Eurocopa.

"Quiero formar un grupo que llegue lo más lejos posible en Brasil, pero también ofrezca rendimiento a largo plazo", declaró Deschamps, poniendo en duda de manera indirecta la presencia en la convocatoria definitiva de jugadores veteranos como Eric Abidal o Patrice Evra, quien a sus 32 años podría quedarse a las puertas de disputar otra Copa del Mundo con Francia. Deschamps anunciará una lista preliminar de 30 futbolistas el 13 de mayo, y no confirmará la lista definitiva hasta poco antes del Mundial.

Por otro lado, Deschamps reconoció que, al igual que sucede con Prandelli en Italia, también podría tener en cuenta cuestiones éticas y no solo deportivas para confeccionar la convocatoria. Durante los últimos grandes torneos, Francia ha sido noticias por problemas de vestuario, con constantes salidas de tono de algunos de sus jugadores y enfrentamientos internos. El seleccionador galo quiere evitar que se repitan determinados episodios y ha asegurado que eso condicionará su convocatoria. "Hay un equilibro que respetar", apuntó Deschamps.

Estas declaraciones apuntan directamente a Gourcuff, epicentro de las polémicas de Sudáfrica 2010 junto a Nicolas Anelka, y a Samir Nasri, quien ha estado dos años alejado de las convocatorias de la selección francesa por su mal comportamiento durante la Eurocopa de 2012 en la que insultó a un periodista.

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADORES DEBERÍA CONVOCAR FRANCIA PARA EL MUNDIAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes