El súper equipo que quiere hacer el Mónaco

El Mónaco busca más fichajes para su proyecto 2014 - 2015 y así poder luchar con el PSG por el título de campeón de la Ligue 1.

El Mónaco ya está trabajando en la construcción de un súper equipo para la temporada 2014 - 2015 y está pensando en fichajes estelares como los de Diego Costa e Iker Casillas, más la contratación de Diego Pablo Simeone para el banquillo. Con el título de campeón de la Ligue 1 totalmente inalcanzable, el millonario ruso Dmitri Rybolovlev ha decidido pasar página y comenzar a pensar en el próximo curso, con el que espera poder luchar cara a cara con el Paris Saint-Germain. Esta temporada ha servido para que el proyecto monegasco gane credibilidad. La siguiente debe ser la de la confirmación. Después de haber sumado para la causa a jugadores estrella como Radamel Falcao, James Rodríguez o Joao Moutinho, Rybolovlev busca otro golpe de efecto y volverá a hacer una inversión millonaria en fichajes este verano. Repasamos los objetivos que se ha marcado del millonario ruso para construir su nuevo súper equipo en el Mónaco según France Football.

DIEGO SIMEONE

​Claudio Ranieri logró el ascenso a la Ligue 1 en su primera temporada en Mónaco y va a asegurar este año el subcampeonato, pero su figura siempre ha estado discutida. Hasta el punto que France Football pone en duda su continuidad en el banquillo de Louis II y asegura que desde el club ya se le están buscando sustitutos. El favorito para el puesto es Diego Pablo Simeone. El técnico argentino se ha convertido en el entrenador más admirado de Europa por su excelente trabajo en el Atlético de Madrid. En dos temporadas y medio en el club colchonero ha experimentado una progresión siempre alimentada con títulos. Tras levantar la Europa League y la Copa del Rey, este año ha logrado alcanzar las semifinales de la Copa de Europa y se mantiene líder de la Liga BBVA por delante de Barcelona y Real Madrid. Sus logros no pasan inadvertidos para nadie y tampoco para Rybolovlev, quien le considera como el hombre ideal para liderar el nuevo proyecto del Mónaco. Si con el Atlético de Madrid ha logrado plantar cara a Real Madrid y Barcelona, debería poder hacer lo mismo en el Mónaco y acabar con la hegemonía del Paris Saint-Germain. Se le ofrecería un salario que rondaría los seis millones de euros, el triple de lo que recibe en el Calderón. Además, conoce perfectamente a Falcao y podría provocar que el colombiana decidiera quedarse.

​DIEGO COSTA

Y si Radamel Falcao decide abandonar el Mónaco este verano, no hay problema. El conjunto monegasco le buscará un sustituto y la prioridad es hacerse con los servicios de quien ya es un experto en la matería: Diego Costa. El delantero hispano-brasileño ya ha hecho olvidar al delantero colombiano esta temporada en el Atlético de Madrid y la intención de Rybolovlev es que se repita la situación en el Louis II. En el caso de que Falcao no se marchara, tampoco sería incompatible la convivencia entre ambos jugadores, como ya quedó patente durante el segundo tramo de la pasada temporada, cuando los dos compartían línea de ataque en el Atlético de Madrid. Su gran temporada en el Vicente Calderón le ha convertido en uno de los delanteros más cotizados de Europa, pero su precio no sería una barrera para el Mónaco. Diego Costa tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros, una cifra que Rybolovlev puede cubrir sin demasiados problemas. Eso sí, deberá competir con otros de los clubes más acaudalados de Europa por su fichaje. El Chelsea, por petición de Jose Mourinho, será otro de los equipos que pujará con más fuerza por quien está siendo referente del Atlético de Madrid durante esta temporada.

IKER CASILLAS (o Hugo Lloris)

Por último, otro de los puntos clave del nuevo proyecto del Mónaco para la temporada 2014 - 2015 es hacerse con los servicios de un portero de garantías. El croata Danijel Subasic no ha hecho un mal año, pero Rybolovlev quiere una súper estrella para la portería. Y más sabiendo que uno de los mejores porteros de la historia podría estar en el mercado este verano. El multimillonario ruso se ha fijado el objetivo de sumar a su proyecto a Iker Casillas. El capitán del Real Madrid y de la Selección españa está viviendo una época traumática en el Santiago Bernabéu desde que Jose Mourinho le relegara al banquillo. Carlo Ancelotti, lejos de cambiar la situación, ha mantenido a Diego López como titular, por lo que Iker Casillas valora seriamente su salida del Real Madrid. El portero español bajara varias opciones para su futuro más inmediato y Mónaco sería un destino atractivo por lo económico (le ofrecería 7 millones de euros anuales), pero un poco menos a nivel deportivo, especialmente en comparación con otras ofertas que tiene sobre la mesa como la del Arsenal. De fallar la opción de Iker Casillas, el Mónaco lo intentaría con Hugo Lloris, quien no vive tiempos felices con el Tottenham pese a ser titular indiscutible.

​EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES HARÁ EL MÓNACO PARA LA 2014-2015?

Artículos destacados

Comentarios recientes