Italia: Los 42 de Prandelli

Prandelli ha anunciado una lista previa de 42 jugadores antes de decidir la convocatoria definitiva de Italia para el Mundial de Brasil 2014.

Cesare Prandelli Cesare Prandelli

El seleccionador italiano Cesare Prandelli ha anunciado una lista previa de 42 nombres de entre los que saldrán los 23 jugadores que formarán la convocatoria definitiva de Italia para el Mundial de Brasil 2014. El técnico citó a 42 futbolistas que se concentraron en dos tandas el lunes 14 y el martes 15 de abril en el Centro Técnico Federal de Coverciano. Por un lado estuvieron los jugadores de Udinese, Juventus y Milan, y, por el otro, todos los demás. Las jornadas sirvieron para medir el estado físico de los jugadores antes de la Copa del Mundo.

Las principales novedades son las convocatorias del centrocampista del Hellas Verona Rómulo y el delantero del Sassuolo Domenico Berardi, así como el regreso de Cassano o la presencia de El Shaarawy y Giuseppe Rossi. Por otro lado, se quedan fuera de esta lista provisional veteranos como Francesco Totti, Luca Toni o Antonio Di Natale, quienes sólo serán convocados "en caso de emergencia" según palabras del propio Prandelli.

Por último, Prandelli confirmó que tendrá muy en cuenta el código ético para decidir los 23 elegidos: "Les he recordado a los jugadores que el código ético de la liga se tendrá en cuenta. Incluso en el último mes de competición, cualquiera que se equivoque se quedará en casa porque me habrá demostrado que no sabe lidiar con la presión de un Mundial. "Estoy cansado de ciertas actitudes. Los jugadores del equipo nacional deben ser lo suficientemente fuertes mentalmente como para no caer en la provocación".

LOS 42 DE PRANDELLI:

Primer grupo (28)

Porteros: Bardi (Livorno), Mirante (Parma), Perin (Genoa)

Defensas: Astori (Cagliari), Darmian (Torino), De Silvestri (Sampdoria), Paletta (Parma), Pasqual (Fiorentina), Ranocchia (Inter)

Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Baselli (Atalanta), Bernardeschi (Crotone), Bertolacci (Genoa), Bonaventura (Atalanta), Candreva (Lazio), De Rossi (Roma), Florenzi (Roma), Parolo (Parma), Romulo (Verona)

Delanteros: Berardi (Sassuolo), Cassano (Parma), Cerci (Torino), Gabbiadini (Sampdoria), Gilardino (Genoa), Immobile (Torino), Insigne (Napoli), Rossi (Fiorentina), Zaza (Sassuolo).

Segundo grupo (14)

Porteros: Buffon (Juventus), Scuffet (Udinese)

Defensas: Abate (Milan), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), De Sciglio (Milan)

Centrocampistas: Marchisio (Juventus), Montolivo (Milan), Pirlo (Juventus), Poli (Milan)

Delanteros: Balotelli (Milan), El Shaarawy (Milan), Osvaldo (Juventus).

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADORES FALTAN ENTRE LOS 42 DE PRANDELLI?

Artículos destacados

Comentarios recientes