Messi - Bale, duelo de zurdas en Mestalla

Lionel Messi y Gareth Bale Presentan las mejores cifras de la Liga BBVA con su pierna izquierda. Lo analizamos con vista a la final de Copa del Rey.

Barcelona y Real Madrid disputan mañana la final de la copa del rey, un duelo en el que los dos clubes se jugarán el primer título importante de la temporada. Con la ausencia de Cristiano Ronaldo confirmada, Messi ha perdido un bastión en su batalla personal con el portugués, pero no por ello el partido dejará de tener importantes alicientes individuales. Messi y Gareth Bale protagonizarán un decisivo duelo de zurdas.

Tienen un guante en su pierna izquierda. El Real Madrid ha pagado millones por hacerse con la zurda de oro galesa y tiene la intención de comenzar a rentabilizar con títulos su inversión. Con Bale en el mejor momento desde que llegó a España, la baja de Cristiano no hace más que dotar al jugador de una responsabilidad extra que puede hacerle marcar diferencias en Mestalla.

Messi por su parte está sufriendo una de sus temporadas más irregulares. Las lesiones lastraron su participación en la primera parte de la temporada, y aunque en los últimos meses volvió a ser decisivo, muchos de sus goles en los últimos partidos llegaron desde el punto de penalti. Pese a todo, en una final como la del miércoles y en un momento como el de este Barça, parece que solo el argentino puede encontrar un momento de inspiración que haga soñar a los aficionados azulgrana con el título. Por todo ello el duelo entre Messi y Bale se presenta como un aspecto primordial del partido. Junto a Diego Costa, son los dos futbolistas que más goles han marcado con la pierna izquierda en la liga.

Messi marcó el 80% de sus goles con la pierna zurda, mientras que la pierna izquierda de Bale fue la protagonista del 78,5% de sus tantos ligueros. Messi es el jugador que más goles ha marcado con esta pierna en el campeonato, un total de 20. Mientras que Bale comparte la segunda posición con Diego Costa, 11 goles cada uno. Si llevamos la estadística a Europa, encontramos que nadie ha marcado tantos goles con la pierna izquierda en las cinco grandes ligas como Lionel Messi.

Para encontrar a los inmediatos perseguidores hay que acudir a la liga inglesa y la italiana. En la Premier Sturridge ha logrado 13 goles con la zurda (65% del total), mientras que en Italia Alessio Cerci, 12 goles (92,3% del total) y Giuseppe Rossi, 12 goles (85,7% del total) son los más prolíficos en este apartado. El duelo entre cañoneros está servido.

En Mestalla se citarán además los dos futbolistas que más goles han logrado en disparos desde fuera del área. En el caso de Bale su acierto en el lanzamiento de faltas también ha sido decisivo. Mientras que el argentino ha marcado 6 goles desde zonas lejanas al área de castigo, el flamante fichaje de 2013/14 lo hizo en 5 ocasiones. Con datos en la mano, las zurdas volverán a ser decisivas en la búsqueda del campeón.

Artículos destacados

Comentarios recientes