Los equipos con más penaltis a favor del fútbol europeo

Hoffenheim, Barcelona y Liverpool son los equipos más beneficiados en 2013 - 2014 en las grandes ligas europeas.

Messi Messi

El Barcelona es el club al que más penaltis le han pitado en las primeras 32 jornadas de liga, los azulgrana lanzaron 12 penas máximas y son uno de los equipos más beneficiados en este aspecto en las grandes ligas del continente. Repasamos a los equipos del fútbol europeo con más penaltis a favor. (Datos actualizados hasta el 11 de abril de 2013).

El Barça es el club con más penaltis a favor en el campeonato de liga (12), un dato que contrasta con la cifra de Osasuna, único equipo de primera división al que no le señalaron un penalti en las primeras 32 jornadas. Los de Tata Martino han encadenado una racha muy favorable de penaltis a favor en las últimas jornadas; 5 penaltis en 4 encuentros, aunque no pueden presumir de haber transformado todos sus lanzamientos en la liga; 6 clubes sí lo hicieron: Real Madrid y Almería (6) Espanyol (5), Elche (4), Málaga (2) y Real Sociedad (1).

Si ampliamos la estadística a las cinco grandes ligas del fútbol europeo, encontramos a un equipo que destaca por encima del resto pese a igualar en penaltis a favor, el Hoffenheim (12 penaltis en 29 partidos). El Liverpool de Brendan Rodgers y el Barça han lanzado los mismos que el club alemán, aunque en un número mayor de encuentros (12 penaltis en 33 partidos para los ingleses, 12 en 32 para el conjunto español). Los reds lideran el ranking de la Premier League en este apartado de forma indiscutible, ya que los siguientes clubes con más penas máximas son el Manchester City y el Chelsea, ambos con 7. Los de José Mourinho no presentan un buen porcentaje de efectividad en sus lanzamientos, ya que solo lograron transformar el 71,4% de los mismos.

En Italia la situación está más igualada. La Fiorentina con 9 (8 transformados) y el Genoa con 8 (solo 5 goles) lideran este apartado. La Juve, siempre discutida en Italia debido a las decisiones arbitrales, es uno de los clubes al que menos penaltis le han señalado, de momento solo 4 (todos ellos terminaron en gol).

Volviendo al fútbol español podemos establecer algún criterio curioso, como por ejemplo que al Barça no le pitaron tantos penaltis a favor en ninguna temporada de este siglo. La diferencia entre esta campaña y la pasada es sustancial, ya que el equipo dirigido por Tito Vilanova y Roura solo pudo disfrutar de 5 penas máximas en el total de la temporada. El Real Madrid fue el equipo con más penaltis a favor en 2012/13, 9 (3 más de los que suma en este momento).

Inter, Valladolid y Nantes tienen el dudoso honor de no haber marcado de penalti pese a que sí les señalaron al menos uno a favor. A ningún equipo le han pitado tantos penaltis en contra como al Toulouse FC, un total de 9. La balanza de penas máximas en contra en el fútbol español está liderada por Almería, Granada y Sevilla, todos con 8.

Más Penaltis a favor en las 5 grandes ligas

Hoffenheim, 12 en 29 partidos

Barcelona, 12 en 32 partidos

Liverpool, 12 en 33 partidos

PSG, 10 en 32 partidos

Fiorentina, 9 en 32 partidos

Rayo Vallecano, 9 en 32 partidos

Sevilla, 9 en 32 partidos

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes