A ganar para seguir soñando

El Atlético puede dar un paso de gigante para hacerse con la Liga si se lleva los tres puntos del Coliseum

El Atlético de Madrid puede escaparse en solitario en la pugna por el liderato si gana esta noche al Getafe en el Coliseum (19:00). El tropiezo del Barça en Granada les permitiría sacarle una renta de cuatro puntos a los blaugranas y de tres al Real Madrid si salen vencedores esta noche.

Para ello, el Cholo Simeone podrá contar de nuevo con un Diego Costa que vuelve a una convocatoria tras dos partidos fuera por molestias, aunque dependerá del técnico argentino si el hispanobrasileño juega o prefiere no arriesgarse. Quien sí que seguirá de baja será Arda Turán, pero no parece ser un problema para un equipo con actores secundarios de la talla de Sosa o Diego Ribas.

Si los colchoneros ganan esta noche les sacarían tres puntos al segundo clasificado, el Real Madrid, con quien tienen el goal average ganado, por lo que necesitarían perder al menos dos encuentros de los cinco restantes para no alzarse campeón de Liga, pero para eso deberán ganar en una plaza donde no lo hacen desde 2008.

Por su parte, el Getafe de Cosmin Contra llega inmerso en puestos de descenso a un punto de la salvación tras complicarse su bagaje en la parte tranquila de la tabla al ganar sólo un encuentro de 17 disputados. Un equipo con jugadores de calidad como Pedro León, Ciprian Marica o Lafita que pueden ganar en un estadio complicado como el Mestalla por 1-3 pero que también pueden desconectar y caer 7-0 como pasó en la primera vuelta en el Calderón.

Artículos destacados

Comentarios recientes