Al Barça se le olvida ganar y da un paso atrás en la Liga (1-0)

Un gris Barça sin sangre y sin ganas cae ante un Granada que hizo lo necesario para llevarse los tres puntos

El Barcelona llegaba a Granada con la obligación de ganar para no perder el tren de la Liga en esa lucha que mantienen los tres de arriba, una lucha en la que con este 1-0 para los locales parece que el Barça va a quedar rezagado. La última vez que el Granada ganó a los azulgranas fue en 1972.

Apenas hizo falta un cuarto de hora para ver al Granada adelantarse en su primera ocasión tras un gran pase de Piti entre líneas hacia la velocidad de Brahimi, que entró por el centro ante la mala cobertura de Montoya para batir a Pinto y llevar el delirio al Nuevo Los Cármenes poniendo el 1-0 en el electrónico, que a la poste sería definitivo.

El Barça, conscientes de lo que se estaban jugando, comenzó a asediar la meta de Karnezis (hoy titular tras la lesión muscular de Roberto) pero sin éxito alguno principalmente por la mala puntería de los de arriba.

Los culés tenían la posesión, pero las ocasiones ya eran otra cosa. De nada les sirvió tener el 80% de posesión durante gran parte del encuentro si no se animaban a finalizar sus jugadas. De nuevo la peor versión del Barça de Tata Martino estaba presente, tal y como pasó en el Calderón.

En los instantes finales y con la entrada de Alexis por Busquets, que hoy hacía el papel de central, sí que incrementaron sus oportunidades, pero unas veces la defensa y otras veces el sensacional guardameta griego evitaron que los culés igualasen la contienda. Se pusieron a hacer los deberes demasiado tarde y, como a todos nos ha pasado, les pilló el toro.

En la misma semana que el Barcelona se ha despedido de la Champions League casi que ha dicho adiós a la Liga, ya que de ganar el Atlético se les pondría a 4 puntos a falta de quince por disputarse, y no es que por la parte alta de la tabla pierdan muchos puntos.

FICHA TÉCNICA:

Granada: Karnezis; Nyon, Ilori, Jeison Murillo (90' Mainz), Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Piti (72' Coeff), El Arabi y Brahimi (64' Bravo).

Barcelona: Pinto; Montoya, Busquets (73' Alexis), Mascherano, Adriano (66' Alba); Song, Iniesta, Cesc; Neymar, Pedro y Messi.

Goles: 1-0, 15': Brahimi.

Artículos destacados

Comentarios recientes