Real Madrid 7 - 3 Eintracht Frankfurt (Final de la Copa de Europa 1960)

El Real Madrid se alzaba con su quinta Copa de Europa consecutiva en el mejor partido de clubes de la década

El Real Madrid conquistó su quinta Copa de Europa ante el Eintrach de Frankfurt en una final que se disputó el 18 de Mayo de 1960 en Hampden Park (Glasgow) ante más de 125.000 espectadores, justo el mismo escenario donde los blancos ganaron su última Champions League.

Eran otros tiempos, era otro fútbol. Sólo así podemos ver que los merengues llegaron a la final tras derrotar por 12-2 al Jeunesse Esch, 6-3 al Niza y 6-2 al Barcelona en semifinales. Por su parte, el Eintracht Frankfurt no se quedó atrás puesto que le endosó un 5-2 al Young Boys, 3-2 al Viena y un 12-4 al Glasgow Rangers para llegar a la final del torneo.

Los alemanes comenzaron adelantándose en el marcador mediante el tanto de Kreß, algo que despertó el orgullo y la furia de uno de los mejores equipos de la historia con Puskás y Di Stéfano como protagonistas y con Gento como un excepcional actor secundario.

El Real Madrid no se pudo desquitar mejor del tanto de los alemanes, nada más y nada menos que seis goles anotaron durante la hora siguiente al tanto del Eintracth Frankfurt y en toda una final de Copa de Europa. El Real Madrid, dirigido por Miguel Muñoz, desplegó una obra de arte más que de fútbol. Paredes, pases cortos, largos, casta, clase y goles, muchos goles. Con un Paco Gento que llegó más de una veintena de veces a la línea de fondo para asistir a los otros dos delanteros merengues.

Tras el gol de Kreß el equipo liderado por Di Stéfano se hizo con el control del juego y dejó clara su superioridad. El hispanoargentino en tres minutos, tras dos buenas jugadas de Canario anotó dos goles cuando solo se llevaban disputados treinta minutos. Luego Puskas hizo el tercero al final del descanso y firmó la sentencia para el equipo alemán, puesto que pese a que el Eintracht lo intentó y llegó a anotar tres goles, la avalancha de fútbol espectáculo del Madrid le pasó por encima.

En la segunda mitad Puskas se exhibió en todo su esplendor, anotó tres antológicos goles más, con especial mención para el sexto del Real Madrid (tercero de Puskas). En total siete goles tres de Di Stéfano y cuatro del húngaro con intervención directa de Paco Gento en dos de ellos. Por su parte el Eintracht por medio de Stein maquilló un poco la goleada con dos tantos del delantero aleman que se sumaron a la fiesta y al homenaje al gol. Don Alfredo en el minuto 75 de partido fue el encargado de cerrar el festival de fútbol ofensivo con el séptimo gol que sellaba la victoria madridista y le daba la quinta Copa de Europa al Real Madrid.

Las reacciones de la prensa a la goleada no se hicieron esperar. El diario francés L'Equipe titulaba “Di Stéfano, Puskas, Gento y la superclase del Real Madrid han barrido al Eintracht de Frankfurt. La mejor y la más rica de las finales de la Copa de Europa”. El Daily Herald inglés explicaba en sus páginas: “Fue un fútbol que en los pies de esos grandes artistas era fácil, tan fácil que parecía un sueño. Fútbol que hace que el nuestro de Gran Bretaña parezca como de segunda categoría”. Por su parte el presidente del Eintracht, Rudolf Gramlich, declaró: “He de reconocer que la victoria del Real Madrid ha sido justa. Mis hombres lucharon con enorme tesón, pero tuvieron que doblegarse ante la calidad de los jugadores del equipo español, que son fuera de serie. Ha ganado, sin ninguna duda, el mejor equipo que existe en Europa”.

Real Madrid: Domínguez; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga, Canário, Del Sol; Di Stéfano, Puskás y Gento.

Eintracht Frankfurt: Loy; Lutz, Höfer, Weilbächer; Eigenbrodt, Stinka, Kreß, Lindner; Stein, Pfaff y Meier

Goles: 0-1, 18': Kreß; 1-1, 27': Di Stéfano; 2-1, 30': Di Stéfano; 3-1, 45+1': Puskás; 4-1, 56': Puskás; 5-1, 60': Puskás; 6-1, 71': Puskás; 6-2, 72': Stein; 7-2, 73': Di Stéfano; 7-3, 75': Stein.

DESCARGAR PRIMERA MITAD

DESCARGAR SEGUNDA MITAD

Artículos destacados

Comentarios recientes