Los cuatro semifinalistas de la Europa League

El Benfica, el Sevilla, el Valencia y la Juventus pelean por un título en las semifinales de la UEFA Europa League.

Benfica, Juventus de Turín, Sevilla,y Valencia serán los cuatro equipos se enfrentarán en las semifinales de la Europa League y que estarán presentes en el sorteo de este viernes. Los dos españoles se han mantenido con vida en la competición hasta el final de competición y ahora se ven capaces de cualquier cosa. Se medirán a dos de los favoritos en la Europa League. Será una pelea por todo lo alto. Por ello, analizamos a todos los clasificados, repasando sus puntos fuertes y sus defectos antes del sorteo de este viernes.

BENFICA

El Benfica es un habitual en las rondas finales de la Europa League. Durante las últimas temporadas se ha acostumbrado a luchar por este título europeo, aunque siempre se queda a las puertas. Cuenta con un equipo experimentado, que sabe gestionar este tipo de situaciones. El veterano Luisao es el líder de la defensa, siendo clave en las acciones de juego aéreo tanto en ataque como en defensa. Le acompaña siempre un Ezequiel Garay que se mantiene en la élite. Arriba Nicolás Gaitán y Rodrigo son el desequilibrio y su rendimiento merece la oportunidad en una liga mayor. La baja de Silvio en la banda puede suponer un duro golpe para el trabajo defensivo. En sus puntos negativos está que del mismo modo en el que se ha acostumbrado a jugar estos partidos decisivos, también lo ha hecho a perderlos. La maldición de Bela Guttman le persigue.

A FAVOR: Experto en la competición y en rondas finales

EN CONTRA: La maldición de Bela Guttman y falla en el último momento

JUVENTUS

La Juventus de Turín es el gran favorito para ganar la Europa League 2013 - 2014. Es el anfitrión de la final y después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Vecchia Signora se marcó como objetivo prioritario levantar este título europeo. Con la Serie A en el bolsillo, toda su concentración está volcada en ganar la Europa League, lo que le convierte en el rival más peligroso. Conte cuenta con un bloque que juega de memoria y en el que resulta complicado destacar individualidades. Prima el grupo sobre el individuo. Esa unión y los automatismos en su juego representan su arma más peligrosa. Cuenta con jugadores expertos como Buffon, Chiellini o Pirlo que necesitan volver a llevar un título europeo a su palmarés, junto a otros como Pogba, Tévez o Llorente que quieren estrenarlo. El único punto flaco es que esa superioridad podría convertirse en exceso de confianza.

A FAVOR: Es el anfitrión de la final y el gran favorito

EN CONTRA: Puede pagar el exceso de confianza

SEVILLA

El Sevilla está viviendo una temporada mágica. Comenzó el año dejando malas sensaciones, hasta el punto de que Unai Emery llegó a estar discutido. Ahora eso ha quedado totalmente atrás. El Sevilla pelea por acabar entre los cuatro primeros clasificados y está en semifinales de Europa League, lo que ha desatado la euforia en Nervión. La goleada frente al Porto ha provocado que el Sevilla se vea capaz de lograr cualquier cosa. Cuenta con un equipo enchufado y con sus jugadores clave en plena forma. Bacca y Rakitic están saliéndose, y tienen la suerte de cara. En lo negativo tenemos los pésimos registros de Unai Emery en partidos decisivos. El técnico vasco nunca ha disputado una final de un gran torneo y siempre que ha alcanzado unas semifinales ha caído eliminado. El Sevilla deberá luchar con esas malas estadísticas de Emery si quiere estar en la final.

A FAVOR: Estado de euforia y jugadores clave en plena forma

EN CONTRA: Unai Emery nunca ha sido capaz de jugar una final

VALENCIA

El Valencia es un equipo que ha logrado escapar de la muerte, lo que le convierte en un rival que no tiene nada que perder. Los valencianistas estuvieron virtualmente eliminados frente al Basilea después de caer por 3-0 en Suiza, pero le dieron la vuelta a la eliminatoria con una noche histórica en Mestalla. Ahora el Valencia y el valencianismo se ven con opciones se cerrar la temporada poniéndole un broche con la Europa League. Con la Liga BBVA totalmente terminara para ellos y sin nada en juego, la Europa League se ha convertido en su única preocupación. Toda la concentración estará centrada en llegar a Turín. Sin embargo, a nivel objetivo, el Valencia cuenta con la plantilla más floja de los cuatro semifinalistas. Por jugadores no está a la altura del resto, pero la fe puede cambiar esto.

A FAVOR: Es lo único que le queda esta temporada y su única preocupación

EN CONTRA: Es la plantilla de menor nivel de las cuatro

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA LIGA DE CAMPEONES 2014 - 2015?

Artículos destacados

Comentarios recientes