Courtois no podría jugar contra el Chelsea en semifinales
Courtois no podría disputar las semifinales de la Copa de Europa si el Atlético de Madrid se cruza contra el Chelsea por el contrato de cesión.
Si el sorteo de las semifinales de la Copa de Europa empareja al Atlético de Madrid con el Chelsea podría darse una situación de lo más inusual. Y es que para un partido tan importante los rojiblancos podrían quedarse sin su portero titular. Thibaut Courtois milita en el Atlético de Madrid en condición de cedido por el Chelsea, y en el contrato de cesión figura una cláusula que le impide enfrentarse a los Blues. Así lo ha confirmado el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, después de que su equipo lograra el pase a las semifinales tras eliminar al Barcelona con victoria por la mínima en el Vicente Calderón.
"Si nos enfrentamos contra el Chelsea Courtois no podrá jugar", explicó Enrique Cerezo ante los micrófonos del programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Sólo existe una posibilidad de que el Atlético de Madrid pudiera contar con Courtois en un duelo frente al Chelsea y es que pagara una cantidad fijada para anular esa cláusula. Sin embargo, esa cifra es demasiado elevada para que el Atlético de Madrid valore si afrontarla. "Es una cifra que no podemos pagar", reconoció Cerezo.
Courtois sí que se enfrentó al Chelsea en la Supercopa de Europa de 2012, pero entonces todavía no existía esa cláusula. Ésta se fijó en el último acuerdo de cesión, que se firmó después de la victoria del Atlético de Madrid frente a los Blues en aquel trofeo, en el que los londinenses vieron que los rojiblancos podrían ser una amenaza para ellos.