Francesco Acerbi, a la victoria desde la sonrisa

Francesco Acerbi reaparecerá sobre los terrenos de juego después de someterse a tres intervenciones quirúrgicas para superar un cáncer.

Francesco Acerbi Francesco Acerbi

Francesco Acerbi, defensor del Sassuolo de la Serie A italiana, ha superado recientemente un tumor en los testículos y se prepara para reaparecer vestido ya con la camiseta de su equipo antes de que termine el mes de abril después de dos intervenciones quirúrgicas por su enfermedad.

Desgraciadamente, son muchos los casos recientes en los que el cáncer ha hecho que diversos futbolistas hayan tenido que dejar el fútbol. Afortunadamente para la mayoría de estos futbolistas, la enfermedad sólo ha supuesto una pausa en vez de un punto y final, y han podido volver a hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol que además es su profesión.

A la mente se nos vienen casos como los de Eric Abidal, Arjen Robben, Carlos Roa, Luboslav Penev, el “Mono” Burgos o José Francisco Molina entre otros muchos que afortunadamente pudieron vencer con abundancia en el que seguramente será considerado como el partido más importante de sus vidas.

Desafortunadamente, aunque en menor número, también hay casos en los que los futbolistas no llegan a superar esta enfermedad como es el caso de Miki Roqué quien dejó un gran vacío en el Benito Villamarín que la afición bética ha intentado llenar.

Afortunadamente, Francesco Acerbi no entrará dentro del grupo de los jugadores que no pudieron superar el cáncer. El defensor italiano de 26 años, ha declarado que en breves estará listo para volver a los terrenos de juego después de haberse enfrentado a dos operaciones para frenar el cáncer.

A Acerbi le fue diagnosticado el cáncer en julio de 2013 por los médicos del Sassuolo cuando realizaba las revisiones médicas posteriores a su fichaje procedente del Milan. Fue operado de urgencia y se creía que tras la operación, el problema había terminado para el defensor italiano, jugó con regularidad durante la primera vuelta del campeonato hasta que en diciembre del pasado año dio positivo en un control de dopaje por sustancias que no tenían nada que ver con la cura de su cáncer. Fue sancionado inmediatamente, pero en controles posteriores, se pudo ver que Acerbi había sufrido una recaída del cáncer de testículos y entraría en un tratamiento para curar su enfermedad en el que todavía se encuentra inmerso.

Desde el club le han mostrado siempre su apoyo y declaran que lo esperan para los decisivos partidos de final de temporada en los que se jugarán la permanencia en Serie A para un equipo que juega por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol transalpino. Acerbi que ha sido internacional absoluto con la selección italiana en el verano de 2012 poco después de la Eurocopa de Ucrania y Polonia ha declarado que se siente contento y con fuerzas y que combate la enfermedad con una sonrisa. Sin dudas un ejemplo a seguir el de este defensa italiano, un estímulo para todos los deportistas que se enfrentan o enfrentarán a esta enfermedad y un estímulo para los hinchas de este pequeño equipo de la Emilia Romagna que en breves volverá a ver a Acerbi aportando al equipo desde la defensa en el Mapei Stadium.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes