Los caídos del Mundial

Preocupa la plaga de lesiones de larga duración que se han vivido esta temporada de cara al Mundial de Brasil 2014

Apenas quedan dos meses para el evento más importante del panorama mundial del fútbol y no son pocas las ausencias que lamentablemente ya se conocen para estas fechas. Un calendario repleto de citas importantes en los últimos meses de competición obligan a los jugadores a darlo todo por su club, aunque esto conlleve malas consecuencias.

A día de hoy no son pocos los jugadores que se perderán el Mundial por lesión y son todavía más los futbolistas que no se sabe si llegarán a Brasil 2014, y habrá que ver en qué condiciones llegan si lo logran.

- ESPAÑA

Las principales bajas seguras de La Roja las conocimos hace poco. Victor Valdés con su rotura de ligamento cruzado se perderá una cita en la que su estado de forma le hubiese permitido discutirle la titularidad a Iker Casillas. Otro caso es el de Thiago Alcántara, con una rotura parcial del ligamento de su rodilla, que en un principio tambien le deja forzosamente fuera de la lista de Del Bosque, aunque sus médicos son optimistas según ven su evolución.

Además la selección española contará con la duda también de jugadores como Piqué y su extraña fisura en la cadera, Arbeloa y su lesión de rótula o el delantero de moda Diego Costa, que arrastra unas molestias que preocupan al Cholo Simeone.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rP8a1QkuLx8]

- COLOMBIA

Los Cafeteros tienen todas las papeletas para convertirse en la selección revelación de este Mundial con gente como Jackson Martínez, Bacca… pero su principal baluarte, Falcao, lleva desde enero de baja por su rotura del ligamento cruzado. El Tigre quiere llegar como sea a la cita mundialística y luchará para obrar un milagro y estar entre los 23 elegidos de la Tricolor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=97oZb6AA05o]

- ALEMANIA

La selección germana es un mar de dudas. Löw se encontrará con dos jugadores esenciales que llegarán tras dos bajas demasiado largas: Khedira, que sufrió una grave lesión de rodilla en noviembre de la que sigue recuperándose y Gündogan, el llamado 'Xavi alemán', que una extraña dolencia en la espalda le tiene apartado de los terrenos de juego desde el 14 de agosto. Otro jugador que llegarán tocados son Mario Gómez y Özil, que lleva semanas arrastrando problemas musculares.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uEh56EdE3fQ]

- BÉLGICA

Si Colombia estaba llamada a ser la selección revelación, los Diablos Rojos no se quedan atrás con un combinado repleto de jóvenes talentosos como Courtois, Hazard, Lukaku… pero acaban de perder a una de sus grandes referencias: Benteke, que recientemente se ha roto el tendón de Aquiles de la misma forma que le pasó a Beckham en 2010.

- INGLATERRA

En el que será el último Mundial de mitos como Steven Gerrard o Frank Lampard, los ingleses se verán obligados a realizar un buen papel en Brasil sin su punta de ataque Theo Walcott, también fuera por lesión de ligamentos cruzados y con la incógnita de Wilshere, con una fisura en el pie.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WUFY54IhfQE]

- HOLANDA

La selección tulipán se verá las caras con España en la fase de grupos sin su timonel del centro del campo, Kevin Strootman, y con un Van Persie que ha estado toda la temporada con problemas, como el esguince de rodilla que sufre actualmente.

Artículos destacados

Comentarios recientes