El portero más goleador de la historia se retira

Rogério Ceni, guardameta del Sao Paulo, anunciar su retirada al final de temporada con 113 goles en su haber

Rogério Ceni, el portero con más goles anotados en la historia del fútbol, decide colgar las botas a los 41 años en el Sao Paulo, su equipo de toda la vida y donde es todo un mito viviente. El capitán del conjunto tricolor aprovechó su presencia en rueda de prensa para confirmar su retirada: "No lo voy a postergar, este es mi último año como profesional".

Ceni lleva jugando en el Sao Paulo desde 1990, habiendo disputado hasta día de hoy un total de 1.119 encuentros, una cifra que supone un récord histórico de permanencia en un mismo club, superando la cifra de su compatriota Pelé en el Santos. Pero este no es el único honor con el que cuenta el cancerbero, si por algo destaca la carrera de este jugador es por ser el portero que más goles ha anotado en la historia de este deporte con 113 dianas en su haber, todo gracias a su tremenda habilidad en los lanzamientos de falta directa y desde el punto de penalti.

Rogério Ceni renovó hace dos temporadas hasta junio de 2014 y durante este tiempo ha ido viendo como su edad y sus lesiones le impedían el normal desarrollo de su carrera futbolística al máximo nivel. En su palmarés cuenta con tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y el Mundial que ganó con Brasil en 2002.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XDIH06NdXQc]

Artículos destacados

Comentarios recientes