El Leicester vuelve a la Premier diez años después

Los zorros vuelven a la máxima categoría tras derrotar por 2-1 al Sheffield Wednesday ascendiendo matemáticamente en la jornada 40

El Leicester City ha logrado este sábado el ascenso a la Premier League, competición que no disputaba desde 2004, tras las derrotas de Queens Park Rangers y Derby County y su victoria este viernes ante el Sheffield Wednesday (2-1) en la jornada 40 de la segunda división inglesa.

Los azulones son líderes de la Championship con 89 puntos, 19 más que el QPR (tercer clasificado) que sería el primero en disputar la promoción de ascenso a la Premier, con tan solo 6 jornadas por disputarse.

Es por esto que este sábado, los de Nigel Pearson se han asegurado su ascenso matemático garantizándose acabar la liga entre los dos primeros. Este ascenso se produce además en el año que el club celebra su 130º aniversario. El central español y ex canterano del Barcelona Ignasi Miquel ha formado parte de los zorros toda la temporada tras haber sido cedido por el Arsenal al club de los Midlands del Este el pasado verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b_TT6McCQpw]

Artículos destacados

Comentarios recientes