El Bayern cae en Liga 17 meses después

Los de Pep Guardiola, ya campeones de la Bundesliga, han caído por primera vez esta temporada por 1-0 ante el Augsburgo

Bayern de Múnich / Getty Bayern de Múnich / Getty

Cuando la derrota de un equipo que ya tiene ganada la liga es noticia, muy excepcional debe ser ese conjunto. Esta tarde el Bayern de Múnich ha caído ante el Augsburgo por 1-0 en el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Bundesliga.

Desde que los pupilos de Pep se hicieron con la liga alemana han levantado el pie del acelerador considerablemente. Ya empataron contra pronóstico ante el Hoffenheim a tres goles y hoy se ha consumado la primera derrota liguera de la 'era Guardiola' en el Bayern de Múnich.

Para ver un marcador de la Bundesliga en el que los bávaros terminasen el encuentro con menos goles que su rival debemos remontarnos al 28 de octubre de 2012, cuando el equipo entonces dirigido por Jupp Heynckess caía en casa por 1-2 ante el Bayer Leverkusen en la 9ª jornada de liga. Más de 17 meses han pasado desde entonces, o 56 jornadas, o 524 días, se elija la cifra que se elija suponen un record en la Bundesliga.

Con el campeonato liguero ya en el bolsillo, el Bayern tiene ahora su punto de mira fijado en las semifinales de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern de segunda división y sobretodo en los cuartos de final de Champions League, donde empató en Old Trafford ante el Manchester United a un gol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vkryaa0V5xo]

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes