Alex Ferguson dará clases en Harvard

La leyenda de los red devils deja los banquillos para explicar su modelo de gestión en las aulas

Sir Alex Ferguson / Getty Sir Alex Ferguson / Getty

El mítico ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, puede convertirse en profesor de Harvard después de acordar un 'puesto a largo plazo' en la universidad de la Ivy League.

El entrenador más exitoso de la Premier League volverá a la institución de Boston el mes que viene para dar una conferencia a altos ejecutivos de todo el mundo, apenas un año después de impartir en su Escuela de Negocios una visión sin precedentes de su plan de entrenamiento tal y como señala The Telegraph.

A sus 72 años de edad y tras retirarse el verano pasado después de 26 años al frente del Manchester United, Sir Alex comenzará su nuevo papel como parte de un nuevo programa titulado 'El negocio de Entretenimiento, Medios y Deportes' a principios del mes de mayo. "Estoy encantado de tener la oportunidad y el privilegio de contribuir a dicho centro respetado de la excelencia", explicó el ex red devil, a lo que añadió "El tiempo que ya he pasado en Harvard ha sido una experiencia estimulante y espero con interés relacionarme con los estudiantes, profesores y amigos de la comunidad de la Escuela de Negocios de Harvard".

En 2012, la profesora de esta Escuela, Anita Elberse, examinó el enfoque de la gestión del escocés para desarrollar un estudio del caso llamado 'Sir Alex Ferguson: Administración del Manchester United'. Después de eso, ella y entrenador colaboraron ​​en el análisis de sus métodos, lo que pudo verse en un artículo del Harvard Business Review en octubre de 2013. "Esperamos dar la bienvenida a Sir Alex Ferguson en el campus de HBS para compartir su extraordinario liderazgo y contribuir a la capacidad de nuestros participantes para marcar diferencias con el mundo", dijo Elberse.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5eQ4KwxQta4]

Artículos destacados

Comentarios recientes