Mourinho, el que más veces se clasificó en cuartos de final

José Mourinho no conoce la derrota en cuartos de final de la Liga de Campeones y es quien más veces ha superado esta fase.

José Mourinho afronta una nueva eliminatoria de cuartos de final, una ronda en la que nunca ha sido eliminado hasta el momento en competiciones europeas. Intentará mantener su inmaculada estadística frente al Paris Saint-Germain. Lo analizamos a fondo.

PSG y Chelsea se juegan su futuro a una carta en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que les enfrenta. El equipo londinense cuenta en sus filas con el mejor entrenador de la historia de la Copa de Europa en esta ronda; nadie ha disputado tantos partidos en cuartos de final sin perder una eliminatoria como ha hecho Mourinho.

14 partidos dirigidos y solo dos derrotas, ante el Bayern Munich y el Galatasaray, pero derrotas dulces ya que no evitaron que los equipos del luso avanzaran hasta las semifinales. Todos los técnicos que han dirigido más partidos de cuartos de final que Mourinho fueron eliminados al menos en una ocasión. Alex Ferguson perdió su primera eliminatoria de cuartos en la Copa de Europa, con el Aberdeen frente al Goteborg en 1986. Miguel Muñoz resistió 3 duelos invicto a finales de los cincuenta y sesenta, mientras que Carlo Ancelotti también duró tres eliminatorias. La histórica remontada del Deportivo de la Coruña en 2004 puso fin a su trayectoria de imbatibilidad.

Nadie ha dirigido más partidos que Mourinho en cuartos, y los que han estado en los mismos (Lobanovsky, Wenger y Hitzfeld) acumularon alguna derrota en una eliminatoria. Si elevamos el récord de José Mourinho al total de las competiciones continentales, habría que sumar una victoria más, la que obtuvo en 2002-03 con el Oporto ante el Panathinaikos en la Copa de la UEFA. Su historial de victorias en la máxima competición europea es el siguiente:

En 2003-04 ganó con el Oporto al Lyon, una eliminatoria que llegó tras el milagro producido en octavos de final, cuando los portugueses eliminaban contra todo pronóstico al Manchester United con un gol en el último minuto en Old Trafford. Ya en el Chelsea cayeron Bayern Munich y Valencia. Fueron dos duelos difíciles en los que los Blue tuvieron que sudar tinta para llegar a las semifinales. Frente a los alemanes decidió el 4-2 de la ida con una gran actuación de Lampard, mientras que en 2006-07 tuvo que remontar en los dos encuentros contra el Valencia. Los españoles tuvieron la eliminación del Chelsea en su mano, pero decidió un tanto de Essien en el último minuto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vi7J8zT1F_o]

Mourinho tuvo oportunidad de sumar una victoria más con el Inter de Milán, la temporada en la que conquistaría su segunda Champions League. Los italianos vencieron al CSKA Moscú, en el paso previo a las tres victorias que conseguiría al frente del Real Madrid. Tottenham, Apoel Nicosia y Galatasaray permitieron al portugués llegar a un total de 7 eliminatorias en las que no conoce la derrota. El Paris Saint Germain se presenta en el horizonte con la intención de poner fin a esta espectacular racha de buenos resultados. Nadie gana tanto en cuartos de final como José Mourinho.

Artículos destacados

Comentarios recientes