Cavani quiere ser nueve
Edinson Cavani no se encuentra cómodo jugando en la banda derecha y asegura que ese podría ser el motivo de su salida del PSG
El Paris Saint-Germain va a ganar la Ligue 1 por segunda temporada consecutiva y está en cuartos de final de la Liga de Campeones, pero la felicidad no es completa para Edinson Cavani. El delantero uruguayo llegó este verano a París para ser la referencia ofensiva del PSG, pero no se están cumpliendo sus expectativas porque no se encuentra cómodo en el dibujo táctico de Laurent Blanc. El técnico galo le obliga a jugar pegado a la banda derecha, donde está alejado del área y tiene más responsabilidades defensivas, lo que provoca que no sea feliz sobre el terreno de juego. Su desesperación llega hasta tal punto que podría provocar su salida del conjunto parisino este verano para buscar un equipo en el que sí pueda ser nueve durante la temporada 2014 - 2015.
"Habrá que hacer algunas cosas de forma diferente para que yo siga en el PSG. Por el momento vamos a terminar esta temporada. Estoy bien en París, pero tengo que hablar con el club", declaró Cavani en L'Equipe, dejando entrever que tiene intención de abandonar el Paris Saint-Germain en el próximo mercado de fichajes si no cambia su situación sobre el terreno de juego. Es titular indiscutible, pero no en la posición en la que quiere serlo. Con Zlatan Ibrahimovic sobre el terreno de juego, Cavani se ve obligado a jugar más lejos del área y no está de acuerdo a vivir esta situación durante la próxima temporada.
"Tengo una función más defensiva y llegaba con otras ideas, con otra visión de la situación, del equipo y del club. Para un delantero acostumbrado a terminar las jugadas, a marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil. Con el tiempo comienza a ser pesado" jugar en ese puesto", se sinceró Cavani. Mientras Ibrahimovic continúe en el PSG resulta complicado imaginar que Cavani vaya a apoderarse del puesto de delantero centro, por lo que el PSG deberá inventarse una solución para poder mantener a dos de los mejores atacantes del mundo en su plantilla durante la próxima temporada.
Paradójicamente, el episodio que vive Cavani lo sufrió hace algunas temporadas en primera persona Zlatan Ibrahimovic. En el Barcelona, Pep Guardiola optaba por situar a Lionel Messi en el centro del campo, mientras que el delantero sueco se veía obligado a caer a la banda izquierda. Ese fue el principal motivo de su enfrentamiento con el técnico y su posterior salida del Barcelona. Esta vez, el podría ser el causante de una situación muy similar con Cavani de víctima.
EL DEBATE: ¿DEBE SALIR CAVANI DEL BARCELONA?