Dani Benítez, la estrella que se estrelló

Mañana el Granada disputará su primer partido sin Dani Benítez, apartado por su positivo en cocaína

Este lunes el Granada se enfrentará en casa ante el Levante en el que será el primer partido en el que no podrá contar con Dani Benítez, apartado del equipo tras su positivo por cocaína anunciado el pasado jueves. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso que ha hecho naufragar en el fracaso a una de las mayores promesas españolas.

El todavía jugador de los franjirojos ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la selección española. Formado en la cantera del Mallorca, el interior zurdo comenzó a despuntar en Pontevedra y Elche, donde el Udinese se fijó en él y lo fichó en 2009, tras lo que le cedería al Granada de Quique Pina que por aquel entonces jugaba en Segunda B como parte del acuerdo que mantienen ambas entidades.

Tan sólo dos temporadas después el conjunto granadino ascendería a la máxima categoría 35 años después con Benítez como uno de los claros 'culpables', convertido ya en un auténtico ídolo para la afición granadina. Por aquel entonces ya eran conocidas sus salidas nocturnas por la ciudad, pero como dijo Caparrós "mientras rinda en el campo...".

Su primera temporada en la máxima categoría comenzó bien y haciéndose notar, pero de cara al final de temporada su rendimientó bajó considerablemente, poniendo como triste colofón un botellazo al colegiado Clos Gómez tras su derrota ante el Real Madrid, lo que supuso una sanción de 3 meses para el futbolista, que no volvería a jugar hasta las Navidades de 2012.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=01qOb3qeU3s]

Este castigo sumado a sus problemas físicos hicieron que Dani Benítez apenas disputase 9 encuentros de Liga durante la temporada 2012/13, pasando prácticamente el año en blanco. Esta campaña Benítez tenía la obligación de volver a brillar como en sus primeros años en Granada, algo que se vió truncado de nuevo por sus lesiones, hasta que llegó el famoso partido ante el Betis.

En este encuentro, el interior zurdo entraba en el minuto 60 del partido pero tan sólo duraría 16 minutos sobre el césped tras ver la roja directa por una dura entrada sobre el bético Nono. Justo al término de este encuentro el mallorquín pasaría el control anti dopaje de cuyo resultado se supo el pasado jueves.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MDZdBqEuCdI]

Antes de conocerse su positivo por cocaína su relación con el club y la afición franjirroja ya estaba bastante deteriorada, ya no era la misma relación que tenían los espectadores con aquel jugador que les encumbró a la máxima categoría en tan sólo dos temporadas. Muestra de ello fue el partido del equipo contra el Granada, en el que Lucas Alcaraz le sacó ya en los minutos de descuento de un partido que tras el pitido final se retiró a vestuarios con un visible enfado arrojando su camiseta contra el suelo.

Esta semana se conocerá la ruptura de contrato del Granada con Dani Benítez, un jugador que ha pasado de apuntar para convertirse en uno de los más grandes a cavar su propia fosa en el mundo del fútbol con apenas 26 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-llBhOLNA2U]

Artículos destacados

Comentarios recientes