Confirman el uso de 'bolas calientes' en sorteos de la UEFA

Durante años se ha especulado con el uso de esta práctica en el máximo organismo europeo, algo que podría ser cierto

Uno de los mayores secretos a voces del fútbol europeo y de la rumorología de este deporte es el uso de 'bolas calientes' en los sorteos de las competiciones de la UEFA, lo cual consistiría en marcar con calor alguna de las bolas para que la mano, no tan inocente en este caso, la sacase según lo que conviniese.

Paco Aguilar, representante español de la prensa en los votos de la FIFA para el Balón de Oro, ha publicado en Sphera Sports una curiosa historia que confirmaría la utilización de esta técnica durante varios años. En concreto hace referencia al periodo en el que el italiano Artemio Franchi fue director del máximo organismo del fútbol en Europa entre 1972 y 1983.

Según el periodista, la mano ejecutora sería el español Andrés Ramírez, empleado de la RFEF, quien sería el encargado de calentar y enfriar las bolas del sorteo. Como anécdota, Aguilar cuenta que en una eliminatoria en la que Franchi habría pedido no emparejar al Inter de Milán con el Real Madrid, Ramírez habría pasado la noche anterior con una amiga íntima que trabajaba en la UEFA y como consecuencia olvidó meter las bolas correspondientes en el congelador.

Este fallo deparó que finalmente blancos y nerazurri se viesen las caras y que el Real Madrid eliminase al Inter, que gozaba de la simpatía de Franchi, tras lo que el máximo mandatario de la UEFA decidió descartar este método que todavía a día de hoy sigue despertando sospechas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7K0HXtqXw_4]

Artículos destacados

Comentarios recientes