¿Quién debe tirar las faltas en el Real Madrid?

Ancelotti trató de poner punto y final a esta polémica y la primera falta directa ante el Rayo la sacó Sergio Ramos

Durante la derrota del Real Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán vimos una curiosa estampa: la discusión entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sobre quién de los dos debía chutar una falta directa. Esta imagen generó una polémica a lo largo de toda la semana que Ancelotti quiso acallar en el encuentro ante el Rayo haciendo que fuese Sergio Ramos quien chutase la primera falta pitada en el encuentro.

El portugués es doctor honoris causa en esto de chutar a balón parado. Su temida folha seca con los extraños que hace el esférico cuando es golpeado con esta técnica son un auténtico terror para los guardametas que nunca saben cómo va a responder el balón. Una muestra de la eficacia de Cristiano con este golpeo es que ya suma 40 tantos de falta en su carrera, 21 de los cuales han sido con el Real Madrid (14 en Liga, 6 en Champions y otro en Copa).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i16MQXcPBME]

Por otra parte, Gareth Bale es un fan declarado del luso en el cual se ha fijado en todo para perfeccionar su juego y, cómo no, su estilo a la hora de lanzar golpes francos no podía ser una excepción. Cuando Cristiano abandonó la Premier, el galés recogió su testigo de mejor lanzador de faltas y el que más metía el miedo en el cuerpo. Desde que está en el Real Madrid, el jugador ya ha anotado 3 tantos de esta forma.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dEmC8MQXgck]

Pero también hay otros jugadores que saben pegarle en el conjunto blanco. Jugadores como Sergio Ramos, Xabi Alonso, Isco o Modric no tienen un mal tiro y serían una buena alternativa para ciertas ocasiones en las que no se requiera un golpeo tan seco como el de los dos futbolistas analizados antes, tal y como pasó la pasada temporada cuando en plena mala racha de CR7 en los tiros francos, el ex madridista Özil anotó un auténtico golazo en una falta que el luso le dejó lanzar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XPMNFAXwSq0]

EL DEBATE: ¿Quién debe tirar las faltas en el Real Madrid?

Artículos destacados

Comentarios recientes