Moyes concluirá la peor campaña del United en más de 20 años

Los red devils nunca habían puntuado tan poco como esta temporada desde que existe la Premier League como tal

David Moyes / Getty David Moyes / Getty

Si el conjunto de David Moyes ganase todos los partidos que le quedan hasta el final de temporada llegaría a un máximo de 72 puntos, una cifra que será la peor del United desde que existe la Premier League como tal, o lo que es lo mismo desde hace más de 20 años.

Desde 1992, año en el que se creó la Premier League como la máxima categoría de Inglaterra, esta es la segunda vez que el United suma media docena de derrotas en su casa, Old Trafford: Everton, Liverpool, Manchester City, Newcastle, Tottenham y West Bromwich fueron los culpables, algo que no ocurría desde hace 12 años. Sin ir más lejos, entre 2009 y 2013, cayó en siete oportunidades, casi las mismas que en sólo esta temporada.

De los partidos que les quedan por delante a los red devils cuatro serán como locales, y de lograr la victoria en las siete jornadas que quedan sumarian un total de 72 puntos, por debajo del mínimo de 75 que hizo Sir Alex Ferguson en las temporadas 1996/97 y 2003/04. Viendo estos números parece lógico por qué los directivos que pensaban en Moyes como un entrenador a largo plazo estén pensándose su destitución.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes