Construyendo el Barça del siglo XXI
Bartomeu señaló que la remodelación completa del Camp Nou marcará la historia del Barcelona y lo convertirá en el mejor del mundo.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que en el club catalán deben "volver a ser valientes", emprender la remodelación completa del estadio Camp Nou para adaptarse al siglo XXI y convertirlo en el mejor del mundo. "Es un gran reto, una responsabilidad en estos momentos difíciles. Hay que volver a ser valientes y escribir la historia del Barça. Es un proyecto de todos, no de esta Junta. Nuestro papel debe ser el de impulsores, gestores del cambio. El Barça es un modelo en la búsqueda de la excelencia deportiva, tenemos que trabajar para darles instrumentos", comentó en el foro 'primeraplan@' de 'El Periódico' y 'Banc Sabadell'.
El máximo mandatario del conjunto azulgrana recordó que aunque el Camp Nou se convirtió en el mejor estadio del mundo "el tiempo pasa y que el recinto se ha quedado antiguo". "Ya no es el mejor estadio del mundo y queremos que lo vuelva a ser. El 'Espai Barça' nace para responder a las necesidades del fútbol, es un salto patrimonial imprescindible", apuntó. "Queremos ser un referente en el espacio patrimonial. Nuestro club está construido sobre unos pilares sociales fuertes y sólidos, por ello por segunda vez en la historia los socios decidirán el futuro en un referéndum. Todos debemos ser responsables de las grandes decisiones. El 5 de abril, si los socios quieren, se abrirá un camino en que se necesitará el apoyo y paciencia de todos. Construyendo este Barça del siglo XXI pondremos en valor nuestro patrimonio, mayor seguridad de independencia que tenemos", agregó.
Por otro lado, Bartomeu recalcó que es necesario aumentar el número de asientos pese a que el Camp Nou no se está llenando en los últimos partidos. "Es cierto que no se llena el estadio pero tenemos un alto número de abonados y petición de entradas que no podemos vender. Creemos que se necesita el incremento de asientos porque tenemos lista de espera de abonados y por la petición de ventas en el mundo para venir a ver al Barça", explicó.
"Tenemos que hacerlo, necesita el club dar este salto patrimonial para dar respuesta a muchas necesidades del socio, y es un proyecto económico para tener más ingresos. Es una cifra muy alta, pero hay que separarlo, y tener en cuenta que otros clubes están haciendo reformas y se gastan cifras similares", concluyó.
