Los jugadores del Real Madrid culpan al árbitro
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se escudaron en las decisiones arbitrales tras su derrota en el Clásico por 3-4

Varios de los jugadores del Real Madrid se han quejado del arbitraje de Unidano Mallenco a quien culpan de su derrota ante el Barcelona por las decisiones tomadas. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, dos de los protagonistas de las jugadas más polémicas, son quienes más han criticado al colegiado.
El astro portugués dejó declaraciones como "Muchos errores del árbitro para un partido solo, da que pensar, yo lo veía blanco al colegiado, (...) no se puede ganar solo dentro, hay que hacer trabajo fuera del campo, son muchas cosas, es difícil. Ya llevo aquí cinco años y me entero como van las cosas, pero vamos a luchar hasta el final". El luso concluía su aparición poniendo en duda la honestidad del arbitraje español: "Obviamente molesta que ganemos, el Madrid es el club más grande del mundo, molesta a mucha gente".
Por otra parte, Sergio Ramos ha explicado tras su compañero Cristiano: "Espero que por el bien del Real Madrid, que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Yo no quiero pensar que sea malo, pero cuando somos reincidentes es un descaro, (...) creo que ya está bien de callarnos y de guardar la imagen, lo que ha dicho Cristiano es así". Tras lo cual ha concluido mandándole un recado a Undiano: "Tenemos un abanico de grandes árbitros y esperemos que para las citas importantes pongan al mejor árbitro, cuando eres el mejor equipo del mundo hay muchas envidias y hay cosas contra las que no puedes luchar".
No se sabe todavía si la federación tomará medidas tras las más que polémicas declaraciones de los dos jugadores madridistas en la zona mixta.