Cristiano Ronaldo puede hacer historia en el Clásico

Cristiano Ronaldopodría convertirse en el clásico en el cuarto máximo goleador en solitario del Real Madrid si marca contra el Barcelona.

Cristiano Ronaldo igualó el pasado martes a Ferenc Puskas con 242 goles en el Real Madrid y podría convertirse en el clásico en el cuarto máximo goleador en solitario del club. Repasamos algunas cuestiones a tener en cuenta sobre su histórica marca de goles.

Cristiano Ronaldo demostró ante el Schalke 04 que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Su ambición no conoce límites y los dos tantos le permitieron igualar a Puskas en la cuarta posición del escalafón goleador del Real Madrid. A pesar de que la eliminatoria estaba completamente decidida desde el partido de ida, el portugués guió a su eq uipo a una nueva victoria y sumó dos tantos que le colocan a las puertas de hacer del Real Madrid-Barcelona del próximo domingo uno de los encuentros más especiales de su carrera.

Cristiano intentará conseguir el histórico gol 243 ante el eterno rival, y lo hará en la competición en la que más veces ha perforado la red contraria. Y es que desde que el 29 de agosto de 2009 marcara su primer gol ante el Deportivo de la Coruña, han sido más de 170 las ocasiones en las que Cristiano ha anotado en la liga. Dentro de su lista de goles ligueros, el Barça sufrió cuatro de ellos, una cifra que no coloca a los azulgrana entre sus víctimas preferidas; el segundo clásico de 2013/14 se presenta como un nuevo reto para Cristiano con el acicate de superar a Puskas como añadido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=27UoVmgf0Zs]

Las víctimas preferidas del crack portugués en la liga fueron dos equipos andaluces, el Sevilla y el Málaga, junto al Getafe. El cuadro hispalense recibió hasta el momento 15 goles en 8 enfrentamientos de liga, mientras que el Málaga y Getafe encajaron 13. Como dato curioso y significativo del potencial de Cristiano Ronaldo en esta competición, hayque señalar que el luso ha marcado al menos un gol a todos los rivales a los que se enfrentó.

En este momento solo tres jugadores le superan en el ranking histórico de goleadores del club. Raúl González marcó 323 goles en 16 temporadas, Alfredo Di Stéfano 308 goles en 11 temporadas y Santillana 290 en 17. Como podemos observar, el número de campañas que necesitaron para llegar a sus cifras es muy superior a las temporadas que Cristiano Ronaldo suma actualmente en el club, otro aspecto que otorga más valor a sus 242 goles actuales; Puskas tardó 8 temporadas en sumar el mismo número de tantos.

Si examinamos su potencial goleador en 2013/14 en las dos competiciones más importantes (Liga y Champions), descubrimos que Cristiano Ronaldo marcó el 73,6% de sus goles con la pierna derecha. Su golpeo de balón con la pierna buena ha hecho estragos entre sus rivales esta temporada, y con el siguiente dato podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ha mejorado notablemente su efectividad con la derecha. La pasada temporada solo marcó el 58,6% de sus goles con ella.

Así pues, el Real Madrid- Barcelona se presenta como un encuentro decisivo para el desenlace de la liga y como el día en el que Cristiano Ronaldo puede dejar atrás al gran “cañoncito” Puskas en la lista de máximos goleadores históricos de la historia del Real Madrid. El Santiago Bernabeu aguarda las horas previas al choque que puede asistir al mágico tanto 243.

Artículos destacados

Comentarios recientes