Las remontadas europeas del Manchester United

El Manchester United necesita vivir una noche épica en Old Trafford para estar en cuartos después del 2-0 encajado ante el Olympiakos.

El Manchester United intentará hoy remontar los dos goles que el Olympiacos le marcó en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los diablos rojos consiguieron levantar la única eliminatoria europea en la que perdieron 2-0 en la ida desde que se contabiliza el valor doble de los goles en campo contrario. Recordamos aquel partido y el resto de resultados cosechados en casa que le darían el pase a cuartos.

El Manchester United de David Moyes se juega su futuro en la Champions League en Old Trafford. El encuentro no llega en la situación más favorable para los diablos rojos, ya que solo un milagro en forma de buen juego y goles le permitiría superar la eliminatoria ante el Olympiacos. Lo cierto es que jugar en el Teatro de los sueños siempre produce una sensación especial para los rivales del Manchester United, más si cabe cuando el partido pertenece a una competición europea.

Muchas de las victorias del United en su estadio en torneos continentales se produjeron con resultados que hoy le servirían al menos para llegar a la prórroga. Concretamente el 47,7% de los partidos que ganaron ante su público llegaron con resultados amplios. Pero desde que existe el valor doble de los goles en campo contrario, el United solo tuvo una situación idéntica a la que vivirá hoy, cuando en la temporada 1983-84 remontó ante el Barça una derrota en la ida por 2-0.

Maradona ponía el balón en juego en el estadio de Old Trafford. Aquel día, el Barça vestía su segundo uniforme y el argentino adornaba su brazo izquierdo con el brazalete de capitán. Fue una noche para olvidar en can Barça, una de las más trágicas de su historia europea. El partido debía ser un trámite tras el dos a cero de la ida, pero las acometidas del joven Whiteside y Brian Robson, unidas a los regalos de Urruti, convirtieron al estadio inglés en un mal sueño para los hombres de Menotti. No había excusas en una eliminación en la que el Barcelona no pudo ni siquiera llegar a la prórroga. Fue el último encuentro europeo de Diego Armando Maradona con la camiseta del Barça y hasta el momento el único precedente con un 2-0 desfavorable para el Manchester United.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=B60Yg-D4M6w]

Pero si repasamos la nómina de resultados europeos del conjunto inglés en su estadio, encontramos muåchos partidos que hoy deberían servir de guia espiritual hacia la remontada. Precisamente el primero que jugaron ante el Anderlecht en 1956, se saldó con un escandaloso 10-0. Es imposible que hoy se produzca un resultado de estas características, pero no sería descabellado que el United se acercara al resultado que más se ha repetido entre los que le darían el pase hoy, el 3-0.

17 rivales europeos perdieron en Old Trafford en competición europea con este marcador; equipos tan importantes como el Athletic, el Barcelona, el Valencia, el Glasgow Rangers y el propio Olympiacos lo recibieron. Los griegos no quieren oir hablar de aquel encuentro jugado en el año 2001 en el que tres goles del United en el último cuarto de hora decidieron el choque.

Otros resultados que también servirían hoy a los diablos rojos se produjeron con asiduidad, como el 2-0 que llevaría la eliminatoria a la prórroga (14 veces) o el 4-0 (5 veces). No parece fácil, pero los hombres de David Moyes están obligados a firmar una remontada para tener la posibilidad de ofrecer una nota de positivismo a sus aficionados. De momento la temporada del Manchester United está siendo catastrófica y el sucesor de Alex Ferguson no cesa en aumentar su estadística de records negativos semana tras semana.

EL DEBATE: ¿LOGRARÁ REMONTAR EL MANCHESTER UNITED CONTRA EL OLYMPIAKOS?

Artículos destacados

Comentarios recientes