Bufandas por Hillsborough
El Liverpool está recogiendo bufandas de equipos de todo el mundo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la tragedia de Hillsborough.
El Liverpool ha solicitado a los aficionados del fútbol bufandas de clubes de todo el mundo para mostrar así su apoyo en el vigésimo quinto aniversario de la tragedia de Hillsborough. El próximo 15 de abril se realizará un servicio en Anfield que conmemorará a los 96 aficionados que fallecieron en una avalancha en las semifinales de la Copa FA contra el Nottingham Forest en Sheffield en 1989 y los Reds preparan una iniciativa muy especial.
"El servicio anual en memoria de los 96 siempre es una ocasión emotiva para las familias y sobrevivientes", dijo Margaret Aspinall, presidenta del Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough, que está organizando el homenaje y asegura que la iniciativa de las bufandas está siendo un éxito absoluto.
"Ya estamos recibiendo mucho apoyo de personas de todo el mundo, pero si pudiéramos crear lo que sería un fantástico símbolo de unidad en el campo, con bufandas donadas de todo el mundo, sería un modo de unir al mundo para el 25 aniversario de Hillsborough", explicó Aspinall.
Por su parte, Kenny Dalglish, entrenador del Liverpool en el momento de la tragedia, ha escrito a los 92 clubes de la Liga inglesa solicitando que donen una bufanda que se depositará junto a las de miembros del público para formar el número 96 sobre el césped.
Además, también se disputará un partido benéfico en Anfield para recordar a los 96 víctimas el 21 de abril en el que participaran algunas leyendas del Liverpool como Dalglish, Ian Rush, John Barnes, Jan Molby y Robbie Fowler.